Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Zapata retruca a notaria y dice que ni ella ni Morales fueron al Registro Civil

Anteriormente la notaria Iveth Fernández dijo que Zapata y Morales se presentaron con sus testigos en el registro civil para tramitar un certificado de nacimiento.
18 de Abril, 2017
Compartir en:
Gabriela Zapata. Foto: archivo
Gabriela Zapata. Foto: archivo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de abril (ANF).- La exgerente Comercial de CAMC, Gabriela Zapata, afirmó que ni ella ni el Presidente Evo Morales fueron hasta oficinas de la notaria Iveth Fernández para tramitar un certificado de nacimiento del supuesto hijo que tuvo con el Primer Mandatario.

“Aclarar que no hemos ido nosotros a la notaría, ese certificado ha sido encomendado”, señaló Zapata.

Añadió que el Presidente “no ha ido, era una persona ocupada” y como no miente también tendrá que decir su verdad.

Zapata ratificó que el certificado de nacimiento del supuesto hijo que tuvo con Evo Morales fue mandado a hacer justamente para que sea difundido antes del Referéndum del 21 de febrero.

“El certificado se ha encomendado a una persona y ese certificado ha sido producido para que se use para un fin, como lo que ha pasado el 21 de febrero”, indicó.

El mes pasado, la notaria de Fe Pública de Cochabamba, Iveth Fernández, dijo en juicio oral que el certificado del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata es legal, se presentaron testigos para ese acto y el padre pagó los costos para obtener dicho documento.

“En este caso ellos han traído los testigos, los señores padres (...) Para mí (el certificado) se encuentra vigente y legal porque no sé si se ha demostrado que el certificado de nacido vivo es falso. Mi certificado (expedido), y es de conocimiento, para mi es completamente legal porque no se me ha notificado con ninguna orden judicial, tampoco se ha hecho ninguna impugnación o algo de parte de los padres. Por tanto el certificado es legal y está en la base de datos”, señaló la notaria en ese entonces.

Sobre la vinculación de Zuleta en el caso Zapata

El abogado de Zapata, Jorge Tamayo, dijo que el exabogado de su defendida, Walter Zuleta, está implicado en el caso porque el pidió dinero a empresarios, implicó a su defendida en un proyecto de creación de la Cámara de Juegos.

“El señor Walter Zuleta ha tenido una participación muy importante en todo este proceso. Ya un empresario, el señor Acef, empresario cruceño, ha manifestado que el señor Zuleta le ha solicitado cantidades importantes de dinero para la tramitación de una Cámara de Juegos”, señaló  Tamayo.

Sobre la multa contra Zapata

Tamayo dijo que en el trascurso de este martes cancelarán Bs 2.500, multa fijada por el Tribunal Primero de Sentencia contra Zapata porque intervino sin autorización en la declaración de un testigo.

“Ha sido una multa que se ha impuesto por interferir la locución de las partes. El Tribunal advirtió que no se debe interrumpir cuando un testigo, cuando la parte contraria, tiene el derecho al uso de la palabra”, indicó.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Juicio a Zapata,Caso Zapata