Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

"Yo Soy Mi Primer Amor": Fiscalía halla indicios en funcionarios de la alcaldía

Se prevé convocar en primer lugar al jefe del partido político Sol.Bo (Soberanía y Libertad) Luis Revilla y posteriormente a los cinco trabajadores para que brinden su declaración informativa.
11 de Julio, 2019
Compartir en:
Luis Revilla y Maricruz Rivera Foto: ANF
Luis Revilla y Maricruz Rivera Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz 11 de julio (ANF). – Tras la denuncia presentada por las diputadas Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito, la Fiscalía Departamental de La Paz informó que se encontraron los primeros indicios que hacen presumir que al menos cinco funcionarios del municipio paceño habrían recibido doble salario, uno de la alcaldía y otro del programa “Yo soy mi primer amor”, dirigido por Maricruz Rivera, esposa del alcalde Luis Revilla.

La Fiscal anticorrupción asignada al caso, Etna Montoya, explicó que este aspecto es investigado por el Ministerio Público y para ello se está requiriendo la documentación a las instituciones involucradas para corroborar la información.

“Se evidenció que, en los documentos adjuntados a la denuncia, por lo menos cinco funcionarios municipales hubiesen trabajado al mismo tiempo y con remuneración, tanto en el municipio de La Paz como en el proyecto 'Yo Soy Mi Primer Amo', por ello vamos a investigar a estas personas”, explicó la Fiscal.

Se prevé convocar en primer lugar al jefe del partido político Sol.Bo (Soberanía y Libertad) Luis Revilla y posteriormente a los cinco trabajadores para que brinden su declaración informativa sobre la supuesta remuneración del programa de Rivera.

Montoya no descartó ampliar la investigación, agregó que también puede ser citada a declarar la Directora de Recursos Humanos del municipio de La Paz.

El hecho es investigado por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Conducta Antieconómica y Malversación de fondos.

/ANF/

Etiquetas

    Yo Soy Mi Primer Amor,Alcaldía de La Paz