Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Anciana de 96 años muere por violación y suman 5 las víctimas de feminicidio en La Paz

En un primer caso dos hermanas fueron violadas y apuñaladas; en un segundo caso una mujer fue asesinada a balazos presuntamente por su esposo; y, otra mujer de 31 años habría sido apuñalada por su cuñado.
14 de Febrero, 2018
Compartir en:
El fiscal de materia de La Paz, Javier Flores. Foto: ANF
El fiscal de materia de La Paz, Javier Flores. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de febrero (ANF).- Una anciana de 96 años fue agredida sexualmente por un familiar y a causa de eso perdió la vida. El hecho ocurrió en el municipio de Coroico. Con este caso suman cinco las víctimas de feminicidio en el carnaval, informó el fiscal Javier Flores.
 
“Una persona adulta mayor de 96 años de edad que también habría sido víctima de abuso sexual, sin embargo esta persona lamentablemente falleció en el hospital”, dijo Flores.

El hecho sucedió el pasado domingo. Preliminarmente se conoce que el acusado aprovechó la imposibilidad de defenderse de la adulta mayor y procedió a agredirla sexualmente, la mujer quedó en shock y fue conducida a un hospital.

En el nosocomio falleció la anciana. Por este hecho el acusado fue imputado por el delito de feminicidio y en las próximas horas serán sus medidas cautelares.

Se trata de la quinta víctima de feminicidio registrado en los días de carnaval.

El primer caso, también registrado el domingo, refiere que dos jóvenes hermanas, una de 15 y otra de 17 años, fueron violadas y luego asesinadas con más de 10 puñaladas en el cuerpo en el domicilio de su tío, ubicado en El Alto. Por el hecho la policía busca al principal autor del crimen, mientras que para el tío se dispuso detención domiciliaria.

Otra víctima fue una mujer de 41 años a quien presuntamente su esposo le habría disparado en dos ocasiones hasta quitarle la vida; el hecho se registró en la urbe alteña. Por este hecho, el acusado fue detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro.

La cuarta víctima es una mujer de 31 años quien el domingo salió a casa de su cuñado y conjuntamente con su hermana de éste compartieron bebidas alcohólicas. El cuñado, usando un cuchillo de cocina, la habría apuñalado en el cuello y el abdomen. Por la gravedad de las heridas la mujer falleció.

El fiscal Flores dijo que por este caso se aprehendió a la madre del acusado, porque ella sabría el paradero de su hijo quien es buscado por la Policía.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,Violación