Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Violador de dos menores de edad es sentenciado a 25 años de prisión

El autor del hecho deberá cumplir su condena en la carceleta de Monteagudo, luego que el Ministerio Público acreditó la autoría de los delitos de agresión sexual.
4 de Julio, 2019
Compartir en:
Imagen Referencial  Foto:Internet.

La Paz, 4 de julio (ANF).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Tribunal de Sentencia de las provincias de Hernando Siles y Luis Calvo, determinó 25 años de cárcel para Calixto Miranda Sullca por los delitos de violación de niña, niño y adolescente y violación de infante, niña, niño y adolescente, previstos en el artículo 308 del Código Penal.

“La sentencia ha sido dictada, gracias a la aplicación de la salida alternativa de procedimiento abreviado porque el sujeto habría reconocido, de manera voluntaria, ser el autor de haber agredido sexualmente a las menores C.R.L. de 17 años de edad y M.R.L. de 12 años de edad”, dijo Nava.

El agresor deberá cumplir su condena en la carceleta de Monteagudo, gracias a que el Ministerio Público acreditó ante el tribunal la autoría de los delitos de agresión sexual.

De acuerdo con la relación de los hechos, el ahora sentenciado aprovechando la familiaridad y confianza con los padres de las menores, llevaba a las hermanas a su domicilio y otros lugares con el motivo de que estas ayuden a su esposa en diferentes actividades.

En este contexto el sujeto en diferentes ocasiones habría procedido a realizar toques impúdicos y perpetrar las violaciones recurrentes a las dos víctimas.

La hermana menor habría sido sometida a los vejámenes desde sus siete años, mientras que en el caso de la mayor las violaciones hubieran ocurrido desde los 10 años.

/ANF/

Etiquetas

    Violación a menores