Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Víctimas de Porvenir denuncian que jueces emitieron un fallo ilegal a favor de Leopoldo

La Sala Penal Cuarta ratificó la sentencia condenatoria de 15 años en contra de Fernández, sin embargo, dispuso que a su pena también se sumen los años de la detención domiciliaria que cumplió.
16 de Agosto, 2018
Compartir en:
El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández. Foto: archivo/ANF.

La Paz, 16 de agosto (ANF). - Mary Carrasco, abogada de las víctimas de la masacre de Porvenir, calificó de “ilegal” el fallo de la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, que dispuso la sumatoria de los años de la detención domiciliaria del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, a su condena de 15 años de prisión.

“La construcción jurídica del auto de vista de la Sala Penal Cuarta no es correcta, es ilegal y nosotros, a nombre de las víctimas, vamos a formular el recurso de casación, porque primero una autoridad jurisdiccional debe cumplir la ley, la Constitución y los convenios internacionales”, manifestó Carrasco.

Dijo que, según la norma vigente en el país, se descuenta a la condena de un sentenciado sólo los días que estuvo detenido en celdas y en el caso de Fernández, él pasó más tiempo en su domicilio que en la cárcel. Por tanto, de acuerdo a la abogada, no corresponde la decisión de la Sala Penal.

Asimismo, detalló que el exprefecto estuvo recluido preventivamente 3 años y dos días, aproximadamente, y le restaría cumplir una pena de 12 años en la cárcel.

La Sala Penal Cuarta ratificó la sentencia condenatoria de 15 años en contra de Fernández, sin embargo, dispuso que a su pena también se sumen los años de detención domiciliaria que cumplió.

Entre tanto, el abogado del exprefecto, Karlo Brito, insistirá con su pedido de anulación de la sentencia de los 15 años.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Caso Porvenir,Leopoldo Fernandez