Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Viceministro Quiroga debe declarar como sindicado por destrucción de bienes de la UMSA

La Fiscalía citó a Quiroga para que se presente a declarar el próximo martes como sindicado en los allanamientos y destrucción de ambientes del monoblock central de la UMSA, segun documentos a los que accedió ANF.
18 de Mayo, 2018
Compartir en:
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga. Foto: archivo/ANF
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de mayo (ANF).- El Ministerio Público convocó a declarar en calidad de sindicado al viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, quien es acusado de ingresar irregularmente y destruir bienes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Dentro del proceso investigativo seguido por el Ministerio Público a instancia de Waldo Albarracín Sánchez en representación de la UMSA contra José Luis Quiroga Altamirano, por la probable comisión de los delitos de allanamiento de domicilio por funcionario público, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional y daño calificado”, refiere la citación de Quiroga a la que accedió ANF.

Quiroga debe presentarse a declarar en el Ministerio Público el próximo martes y dar a conocer la versión que tiene respecto a este caso.

El caso data del 21 de diciembre de 2017, momento en que efectivos de la Policía ingresaron a ambientes del monoblock central de la UMSA durante un enfrentamiento con médicos y estudiantes de medicina, que es ese momento se encontraban en movilizaciones en rechazo del artículo 205 del Código de Sistema Penal. En ese momento, Quiroga fue la autoridad que dirigió la acción policial.

En ese entonces Albarracín reprochó el operativo policial que reprimió a estudiantes de la Carrera de Medicina y denunció que hubo allanamientos arbitrarios y violación a la autonomía universitaria.

Quiroga negó que tuviera acciones atentatorias a la autonomía universitaria y desafío al Rector de la UMSA a demostrar sus acusaciones.

Ahora, el viceministro Quiroga debe acudir al Ministerio Público y presentar todos sus descargos que demuestren su inocencia en este caso.

/LACH/FC/

Etiquetas

    UMSA,Policías