Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Viceministro Cox: No vamos a permitir que se cuestione el mandato de la policía

Cox dijo que, ante los cuestionamientos, tienen la “predisposición para que se transparente el actuar de la policía boliviana” por lo que “no es necesario que se genere susceptibilidad y luego se deformen la información” sobre el tema.
29 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Conflicto en Adepcoca. Foto: ATB
La Paz, 29 de septiembre (ANF).- El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, manifestó este miércoles que no permitirá que se cuestione a la policía que permanece en el sector de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), resguardando a la directiva de Arnold Alanes, con el propósito de restablecer el orden.

Los efectivos policiales fueron acusados por los cocaleros movilizados y por los vecinos del lugar de actuar conjuntamente con civiles encubiertos para reprimir a los productores mediante el uso de cachorros de dinamita. 

“No vamos a permitir nosotros que en este momento se ponga en cuestionamiento el mandato de nuestra policía boliviana que debe precautelar el orden, que debe restablecer la paz y la armonía”, dijo el funcionario.

En varios videos tomados por los vecinos de la zona de Villa el Carmen y difundidos por redes sociales se observa cómo civiles actúan al lado de efectivos de la policía, lanzado cachorros de dinamita y objetos contundentes.

Cox dijo que, ante los cuestionamientos, tienen la “predisposición para que se transparente el actuar de la policía boliviana” por lo que “no es necesario que se genere susceptibilidad y luego se deformen la información” sobre el tema.

“Vamos nosotros a esclarecer quiénes están favoreciendo intencionalmente para continuar esta emergencia de violencia”, dijo.

Pidió a la dirigencia de Adepcoca que respalda la protesta deponer actitudes para unificar el debate “en un escenario de pacificación” ya que “la confrontación no es el camino”.

“Nuestra policía boliviana está para precautelar el orden, para precautelar la seguridad, para precautelar todo lo que va hacer una vanguardia de bienestar, y ante ello se insiste en situaciones de violencia, de exacerbación de los ánimos, a partir también de actitudes de los afiliados de la hoja de coca, y es necesario que esto se ha identificado”, apuntó.

También dijo que de parte del Gobierno no existe ninguna injerencia en el conflicto de Adepcoca, y que eso solo ocurre “cuando existen intenciones para generar mayores tensiones; nosotros queremos dar legalidad a todo lo que corresponde”.

/ANF/

Etiquetas

    Adepcoca en emergencia