Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cáceres asegura que cocaleros de Adepcoca están divididos y no se entienden

El viceministro Felipe Cáceres mencionó que el Gobierno no se inmiscuirá en los temas de organización de Adepcoca.
11 de Junio, 2019
Compartir en:
El viceministro Felipe Cáceres. Foto: archivo/ANF
El viceministro Felipe Cáceres. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de junio (ANF).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, dijo este martes que los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) están divididos y ya no se entienden entre ellos.

“Hay división entre ellos mismos, que no se entienden, pero es un problema de ellos, no estoy objetando”, manifestó Cáceres.

Mencionó que las reciente movilizaciones de Adepcoca contra el Gobierno, hicieron notar esos aspectos, porque hubo cocaleros que se dieron cuenta de la actitud de sus dirigentes y por eso los cuestionaron.

“Ahora Adepcoca, bueno, pero es un tema orgánico sindical que respeto, el Gobierno no tenemos por qué inmiscuirnos en temas (o) aspectos organizacionales sindicales, en eso quiero ser claro”, aseguró.

Dijo que esa situación les da la razón y deja claro que las acciones impulsadas en Los Yungas, con Franclin Gutiérrez, son de carácter político e ideológico, dados en un momento electoral y buscando cargos.

“Aunque (ellos) han negado, han dicho que han escaneado, han falsificado sus firmas, ya ellos sabían quiénes iban a ser senadores, quiénes iban a ser diputados, quiénes iban a ser alcaldes, quiénes iban a ser concejales”, arremetió la autoridad.

Acusó a la dirigencia que sigue a Gutiérrez de hacer denuncias simples y falsas contra los uniformados, diciendo que estos ingresan a sus casas a robarles dinero o a sustraerles sus pertenencias.

/LACH/KG/



Etiquetas

    Adepcoca,Los Yungas