Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Vecinos y supuestos loteadores se enfrentan por terrenos del padre Obermaier

El hecho se produjo en la zona San Felipe de Seque de la ciudad de El Alto.
10 de Enero, 2018
Compartir en:
Los vecinos se enfrentaron a los avasalladores. Fotos: Omar Sirpa
Los vecinos se enfrentaron a los avasalladores. Fotos: Omar Sirpa
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de enero (ANF).- Vecinos de la zona San Felipe de Seque del distrito 4 de la ciudad de El Alto se enfrentaron a presuntos loteadores que intentaron tomar posesión de unos terrenos que pertenecerían al extinto padre Sebastián Obermaier.

Portando palos, piedras y chicotes, los habitantes de la zona desalojaron a los supuestos avasalladores que reaccionaron y se negaron a abandonar el lugar, lo que exacerbó los ánimos de los vecinos, hasta que llegó un contingente policial para resguardar los predios y así evitar hechos de violencia.

“Fue en horas de la mañana. Un grupo de personas que supuestamente tendrían derecho de propiedad porque lo habrían adquirido han querido tomar predios del lugar, pero reaccionaron los vecinos para evitar aquello y sacar a esa gente”, informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Julio Cordero, en contacto con los medios. 

La autoridad explicó que los vecinos argumentaron que esos terrenos pertenecen al padre Obermaier y que actualmente están bajo su custodia en la zona. En contraposición los supuestos loteadores también contarían con folios reales y señalaban ser los legítimos propietarios de dichos predios.  

“Viendo la documentación, los vecinos cuentan con los papeles y estos serían predios que habría dejado el padre Obermaier y que estarían con cuidadores. Los supuestos avasalladores también cuentan con su folio real, pero tampoco indican el lugar exacto de sus propiedades, sino de la zona total”, indicó.

Según Cordero, ambos bandos no generaron mayores problemas, aunque si se registraron algunas personas heridas. Tampoco hubo detenidos en aquel sitio.

“No se arrestó a nadie porque los visitantes se fueron del lugar, porque no tenían nada que hacer ahí y los vecinos retornaron a sus hogares”, señaló el jefe policial.

/ANF/NVG

Etiquetas

  • Terrenos Obermaier