1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Seguridad

10 de agosto de 2022 08:10

Vecinos de Villa el Carmen intentan quemar el mercado de Alanes, piden que desaloje la zona

La Policía sólo cuida el mercado del dirigente afín al partido en función de Gobierno y no se vieron esfuerzos para resguardar la integridad de los vecinos de la zona.

Fuego en puertas del mercado ilegal de Arnold Alanes. Foto: Raisa Ontiveros
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 9 de agosto de 2022 (ANF).- Vecinos de Villa el Carmen protagonizaron protestas durante la noche de la pasada jornada que concluyó con un intento de quema del mercado ilegal de coca que Arnold Alanes, afín al Movimiento Al Socialismo, improvisó en una exunidad educativa desde junio pasado.

“Alanes, ladrón, la zona no te quiere”, fueron los estribillos que los vecinos comenzaron a gritar mientras intentaron incendiar las puertas del mercado paralelo de Alanes con una pequeña fogata. 

Los habitantes de la zona sufrieron explosiones de dinamita, gases lacrimógenos y daños en sus propiedades a causa del conflicto que se desató en las últimas dos semanas por el funcionamiento del nuevo mercado de coca que dirige Alanes.

Los vecinos se organizaron con banderas blancas por segunda noche consecutiva para repudiar la presencia de la infraestructura en conflicto y rechazar la represión que ejerce la Policía contra los cocaleros que piden el cierre del nuevo centro de comercialización de la hoja verde.

“Vivo en la calle 2 de Villa el Carmen. Estamos cansados de las gasificaciones que están haciendo estos policías, queremos que se vaya este supuesto mercado de acá. Como estaba en Kalajahuira, que se vaya a Kalajahuira”, pidió un dueño de casa en la protesta.

Las personas adultas y los niños fueron los principales afectados por los enfrentamientos de los últimos días. El colegio Irene Nava de Castillo se vio obligado a paralizar las clases para resguardar la integridad de los estudiantes.

La Policía sólo cuida el mercado del dirigente afín al partido en función de Gobierno y no se vieron esfuerzos para resguardar la integridad de los vecinos de la zona.



//FPF//





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias