Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Vecinos de Plan 3.000 intentan impedir traslado de detenido al penal, la Policía gasifica

Los efectivos usaron gases lacrimógenos para dispersar a los vecinos y vecinas que estaban cerca de los juzgados a la expectativa de la audiencia de medidas cautelares.
11 de Agosto, 2022
Compartir en:
Mujer con el barbijo es la madre de Carlos Aguilera, enviado a Palmasola. Foto: Captura video
Mujer con el barbijo es la madre de Carlos Aguilera, enviado a Palmasola. Foto: Captura video
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de agosto de 2022 (ANF).- Luego que la justicia determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palmasola a uno de los cuatro acusados que participaron en el paro de 48 horas en Santa Cruz, los vecinos del Plan 3.000 impidieron a la Policía el traslado de Carlos Andrés Aguilera a la cárcel; los efectivos gasificaron para dispersar a las personas.

“No vamos a permitir que salga (de aquí) con detención preventiva (y sea llevado a la cárcel). La Policía ha sido responsable que su madre no haya podido ingresar a la audiencia”, dijo molesta una vecina del lugar que se encontraba en la puerta del juzgado en Santa Cruz y junto a ella otras personas manifestaron su rechazo por la decisión judicial.

Diego Roberto Condori Barba, Ronald Barba Lobo, Marco Antonio Chávez y Carlos Andrés Aguilera fueron aprehendidos en el enfrentamiento con los efectivos del orden el pasado martes, al cumplirse el paro de 48 horas que Santa Cruz llevó adelante exigiendo al Gobierno que el Censo de Población y Vivienda se ejecute el 2023 y no el 2024.

La justicia determinó dar detención domiciliaria para tres de los aprehendidos; sin embargo, Aguilera fue enviado a la cárcel de Palmasola por 90 días, lo que molestó a los vecinos que se encontraban en el lugar impidiendo que sea trasladado a la cárcel. La Policía tuvo que utilizar agentes químicos para dispersarlos. 

Uno de los abogados que patrocinó a uno de los detenidos informó que la Fiscalía argumentó que Aguilera no tenía una familia constituida; mientras, su madre escuchaba esa información, la mujer rompió en llanto, “cómo van a decir que no tiene madre y hermanos”, cuestionó la mujer.

La senadora Centa Rek que estuvo en el lugar pidió tranquilidad y paciencia a los familiares y vecinos de los cuatro jóvenes, según la legisladora, la justicia determinó cárcel para Carlos, “en base a pruebas falsas y sembradas”.

//PP/nvg//


Etiquetas

    Aprehendido,Santa Cruz,Paro cívico