Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Vea a civiles encapuchados protegidos por la Policía que operaron en la represión a los cocaleros

Varios videos muestran cómo operaron los civiles durante la gasificación a los productores de coca de los Yungas
24 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Los civiles encapuchados. Foto: captura video

La Paz, 24 de septiembre (ANF).- ¿Quiénes y cuál el rol de los civiles encapuchados que operaron con protección policial, en la refriega a los cocaleros de los Yungas contrarios a la dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y afín al Gobierno central?

En diferentes videos que se difundieron en los medios de comunicación y en las redes sociales se puede ver que sujetos civiles, algunos encapuchados y con mochilas, arrojan piedras, presuntamente también usaban dinamitas en la represión con gasificación a los cocaleros de los Yungas.

En una de las imágenes se ve a los policías y a dos sujetos de civil, uno de ellos se acerca a una barda y se ve que lanza algún objeto, los vecinos denunciaron que arrojó una dinamita, realiza el hecho a la vista de los policías que lo dejan, incluso facilitan que huya de los vecinos que intentan detenerlo.


En otro video se ve a otro sujeto con una chaqueta negra que levanta una piedra y la arroja en contra de los cocaleros, lo hace también con la protección y mirada pasiva de los efectivos.

En una transmisión de ATB digital se puede ver que en otro sector de la zona de Villa Fátima unos cinco sujetos civiles encapuchados operan con la aquiescencia de la policía. Se observa a dos parados con una mochila hacia ellos se acercan otros tres, se ve que abren la mochila y sacan algún “objeto”. Varios vecinos denunciaron que civiles lanzaron las dinamitas para luego responsabilizar a los cocaleros movilizados.

Más de una veintena de cocaleros fueron detenidos en medio de una fuerte represión con gases lacrimógenos a una movilización de los productores de coca de los Yungas que pretendía recuperar el control de Adepcoca.

//NVG//

Etiquetas

    Encapuchados,Civiles,Cocaleros,Represión,Conflicto,Adepcoca