Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Uyuni: Investigan accidente de tránsito en el que falleció turista mexicana

El accidente se suscitó el pasado 17 de noviembre en la vía Uyuni-Atocha y fue protagonizada por dos motocicletas que eran parte de una caravana.
21 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La carretera a Uyuni.   Foto: Imagen referencial
La Paz, 21 de noviembre (ANF).- El comandante de la Policía de Uyuni, mayor José Miguel Álvarez, informó este martes que continúan las investigaciones sobre el accidente de tránsito que cobró la vida de una ciudadana mexicana y dejó heridos a otros dos turistas del mismo país.

La autoridad policial explicó que el accidente ocurrió el pasado 17 de noviembre en la vía Uyuni-Atocha y fue protagonizado por dos motocicletas que eran parte de una caravana y que cayeron violentamente sobre la capa asfáltica de la carretera.

“Producto de ello los motociclistas y una de las acompañantes cayeron al suelo con el saldo lamentable de una persona fallecida, vale decir la señora Sonia Rivas de 36 años edad”, indicó Álvarez en contacto con los medios.

El jefe policial indicó que la mujer falleció en el mismo lugar del hecho debido a la gravedad del Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) que presentaba, mientras que los heridos, Alberto Castillejo y Jorge Contreras, fueron trasladados hasta el hospital de Uyuni.

“El sábado la fallecida ha sido trasladada a La Paz para posteriormente ser repatriada a su país. Los motociclistas accidentados también han sido trasladados hasta La Paz para trasladarse a México”, agregó.

Álvarez señaló que el caso sigue en investigación y que los datos preliminares refieren que la razón del accidente se debió a que las motocicletas resbalaron por la cantidad de arena que se encontraba en la vía y también por un presunto exceso de velocidad.

“Se ha establecido en primera instancia que no se proceda a la aprehensión de ninguno de estos ciudadanos que participaba de la caravana y también se ha hecho las conversaciones con la embajada de México”, dijo Álvarez.

/ANF/

Etiquetas

    Uyuni