Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

UNODC destaca papel de la Fiscalía y de la FELCN en la incineración de drogas ilegales

La UNODC entregó 5 balanzas para el pesaje de sustancias de elevada cantidad y 10 balanzas grameras, para el pesaje de sustancias de menor cuantía, 10 selladoras, 20 pares guantes de cuero, 10 máscaras antigas y 200 pares de guantes de nitrilo.
14 de Julio, 2017
Compartir en:
Efectivos de la FELCN participan en actos de destrucción de droga. Foto ilustrativa: Correo del Sur
Efectivos de la FELCN participan en actos de destrucción de droga. Foto ilustrativa: Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de julio (ANF).- El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Antonino De Leo, reconoció este viernes la labor del Ministerio Público y de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) porque la incineración/destrucción de drogas ilegales incautadas en el primer semestre de 2017 se realizó con transparencia y de acuerdo a las normas.

Durante el primer semestre del 2017 la UNODC validó la incineración/destrucción de 10.825 kg de drogas ilegales incautadas en el territorio nacional. Esta cantidad representa el 64% de las drogas ilegales incineradas/destruidas por el Ministerio Publico y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

La FELCN informó que, conjuntamente el Ministerio Publico, en el primer semestre de 2017 incautó 6.015 kg de cocaína base, 1.861 kg de clorhidrato de cocaína y 9.148 kg de marihuana, haciendo un total de 17.024 kg de droga. Estas sustancias controladas fueron destruidas en 266 actos. La UNODC participó en la incineración del 58% de cocaína base, 79% de clorhidrato de cocaína y 64% de marihuana.

De Leo destacó que la participación de la UNODC en los actos de incineración de drogas ilegales se incrementó en 26%, de 78 actos en el primer semestre del 2016 a 98 en el primer semestre del 2017. Además, constató con satisfacción la implementación por parte del Ministerio Público y de la FELCN de las recomendaciones relacionadas con la seguridad de los funcionarios policiales en los actos de incineración y con la aplicación de un número mayor de pruebas de campo para la identificación de sustancias controladas.

Dentro del apoyo logístico que brinda a la FELCN y al Ministerio Publico, la UNODC entregó 5 balanzas para el pesaje de sustancias de elevada cantidad y 10 balanzas grameras, para el pesaje de sustancias de menor cuantía, 10 selladoras, 20 pares guantes de cuero, 10 máscaras antigas y 200 pares de guantes de nitrilo.

/LACH/

Etiquetas

    UNODC,Drogas