Seguridad

13 de abril de 2017 16:50

UNODC capacitó a 283 funcionarios sobre gestión penitenciaria desde 2016

En los talleres se fortalecieron los conocimientos teórico-prácticos del personal penitenciario para la gestión de centros de reclusión en línea con los estándares internacionales, buenas prácticas y lecciones aprendidas.

RP Cárcel de San Pedro.

La Paz, 13 de abril (ANF).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) capacitó, desde 2016, sobre estándares internacionales para el tratamiento de personas privadas de libertad, a 283 funcionarios de centros penitenciarios, entre administrativos, de seguridad y de otras especialidades.

Las capacitaciones realizadas hasta la fecha se efectuaron en ocho talleres, en recintos de reclusión de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Sucre, en estrecha coordinación con la Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP) del Ministerio de Gobierno y gracias al apoyo financiero de la Embajada de Dinamarca. Está prevista la realización de seis talleres adicionales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El 10 y 12 de abril, la UNODC realizó los dos talleres más recientes en los recintos penitenciarios de Morros Blancos en Tarija y San Roque en Sucre. En el taller realizado en Tarija participaron funcionarios de los centros de reclusión de Yacuiba, Villamontes y Bermejo.

/ANF/


ANF movil

Noticias relacionadas: