Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Una piedra cae sobre un bus y deja tres muertos en los Yungas

Otros motorizados también fueron afectados por el mal estado de la carretera.
1 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El bus siniestrado. Foto: Radio FM Bolivia

La Paz, 1 de diciembre (ANF).- Una roca impactó sobre una flota el sector denominado Velo de Novia, en la provincia de Sud Yungas y dejó al menos tres personas fallecidas y varios heridos.

Según el reporte preliminar, el accidente habría sucedido la madrugada de este sábado por el mal estado de la carretera. Los derrumbes impedían el paso de los motorizados que quedaron varados en ese sector.

Por esa situación, el chofer del bus que se dirigía a La Paz decidió esperar la llegada de maquinarias para que despejen la ruta, pero cerca de las 03:00 de la madrugada, una roca de gran tamaño cayó sobre la flota y aplastó a los pasajeros.

Los bomberos que llegaron al lugar recuperaron tres cuerpos sin vida, entre ellos una menor.

De acuerdo a los testigos, las dos víctimas serían dos profesores de la población de Villa Barrientos del municipio de Cajuata. Mientras que los  heridos fueron traslados hasta el Hospital Arco Iris de la zona de Villa Fátima en La Paz.

Otros vehículos también fueron afectados por el derrumbe de rocas, entre ellos dos minibuses. En esos casos no se reportaron pérdidas humanas.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Accidente en Los Yungas,Derrumbe en la carretera