Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Una mujer reconoce culpa en el asesinato de Mariana Peralta y pide juicio abreviado

Guarachi mencionó que aún analizan esa petición y esperan que las víctimas de este caso se pronuncien si aceptan o no el pedido de Viviana.
20 de Junio, 2018
Compartir en:
Mariana Peralta fue asesinada en 2017.
Mariana Peralta fue asesinada en 2017.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de junio (ANF).- Viviana Lenny S. N. reconoció tener responsabilidad en el asesinato de Mariana Peralta por tal motivo solicitó someterse a juicio abreviado para obtener un sentencia pronta por este caso, informó la fiscalía.

En diciembre de 2017, Mariana fue asesinada en su domicilio ubicado en la zona de Jupapina, Zona Sur, luego incineraron su cuerpo y la envolvieron en una alfombra para arrojarla en inmediaciones del municipio de Palca.

Preliminarmente se conoce que la sindicada en complicidad con su pareja golpearon en la cabeza a Mariana en el comedor, luego la llevaron a un lugar alejado, quemaron y botaron el cuerpo para no ser descubiertos. 

La Policía halló el cuerpo varios días después del crimen, por la gravedad de las heridas no lograron identificarla, pero gracias a una prenda de vestir exclusiva que llevaba la víctima lograron establecer que era Mariana Peralta Barba.

Por ese hecho Viviana, amiga de la víctima, en febrero de este año fue imputada por el delito de asesinato y detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores.

Según las investigaciones, la acusada habría incurrido en el delito porque no podía pagar una deuda de $us 75 mil a Mariana. En el crimen habría sido ayudada por su pareja Pablo R. R., quien está detenido en el penal de San Pedro.

El fiscal William Guarachi se limitó a decir que la acusada reconoció responsabilidad del hecho, pero en una audiencia, programada para el viernes, dirá su verdad sobre su participación en este crimen. 

“Ella reconoce (el hecho) porque ha presentado una solicitud de procedimiento abreviado y ahí ella reconoce y en audiencia va a señalar cómo ha ocurrido el hecho”, informó a ANF el fiscal.

Explicó que en esa audiencia se definirá si dan curso o no a la solicitud. Sin dar detalles dijo que la acusada reconoce su responsabilidad y pide una sentencia.

Guarachi mencionó que aún analizan esa petición y esperan que las víctimas de este caso se pronuncien si aceptan o no el pedido de Viviana.

De ser aceptada la solicitud de procedimiento abreviado, la acusada será condenada inmediatamente, pero de negarse esa petición se irá a juicio.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Mariana Peralta Barba,Fiscalía