Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Una mujer muere en medio de una discusión en el paro cívico

El hecho se registró en un barrio de Riberalta.
6 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El momento en que la fallecida era auxiliada. Foto: Captura de video.
El momento en que la fallecida era auxiliada. Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de diciembre (ANF).- Una mujer de 52 años, identificada como Suleide Estíbarez López, perdió la vida este jueves en la ciudad de Riberalta, departamento del Beni, en medio de una discusión que se desató por el cumplimiento del paro cívico de 24 horas.

“Mi esposa estaba en su casa y salió porque escuchó bulla, (entonces) ahí dice que empezó a discutir con alguien, con esos vandálicos (que cada vez se movilizan) y cayó”, dijo Ademar Siviora, esposo de la fallecida, en declaraciones al canal estatal BTV.
Otro familiar, que se identificó como sobrino de la víctima, agregó que él vio el momento de la pelea entre su tía y los mototaxistas que estaban pasando por el lugar exigiendo que se acate el paro cívico. 

“Yo estaba cerca cuando esos del paro vinieron y ella cayó en el momento en que estaba discutiendo con un (joven), se golpeó su cabeza y yo corrí de inmediato para levantarla (pero falleció)”, relató.

Dennis Monasterio, presidente de la junta vecinal “El Palmar”, acotó que la fallecida es una vecina de su barrio y los vecinos ahora harán una reunión de emergencia para que los culpables de este hecho sean sancionados.

“Yo creo que el pueblo de Riberalta ya debe saber que todo el tiempo son las mismas personas (que se movilizan), nosotros estamos llamando a una reunión de emergencia para tomar medidas contra estas personas porque se trata de una vida”, apuntó.

El paro cívico de 24 horas se cumplió hoy a convocatoria de los comités cívicos de ocho departamentos del país en demanda del respeto al voto emitido en el referendo del 21 de febrero de 2016, que negó al presidente Evo Morales una nueva postulación.

/ELCA/

Etiquetas

    Muerte en paro cívico