Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Una mujer mata a sus tres hijos en Cochabamba

El caso fue tipificado como infanticidio.
15 de Agosto, 2018
Compartir en:
La tragedia se registró en una vivienda de la zona Sur de Cochabamba. Foto: Unitel.

La Paz, 15 de agosto (ANF). –  Una mujer de 25 años de edad asesinó a sus tres pequeños hijos en su domicilio ubicado en el sector de Sivingani, zona Sur de Cochabamba, y luego ella también intentó quitarse la vida.

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, en base a la autopsia practicada a los cuerpos de los menores, informó que los pequeños han fallecido estrangulados.

Según un reporte de la red Unitel, se presume que la mujer ahorcó a sus hijos con una tela. Entre tanto, las investigaciones del caso continúan.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Corrales, dijo que en la escena del crimen se encontró un cuaderno en el que la madre explica la decisión que tomó.

En base a ese documento, se sospecha que la mujer sufría violencia psicológica de parte de su esposo y otros pacientes, pero el detonante para asumir la extrema medida habría sido que su pareja se fue a consumir bebidas alcohólicas desde el viernes.

“Aparentemente ella recibió algún tipo de maltrato de parientes y también de su esposo, y por la pequeña separación (que tuvieron), debido a que el padre no llegaba a la casa, habría tomado la fatal decisión de quitar la vida a sus hijos”, dijo.

Los menores de uno, cuatro y siete años fueron encontrados ayer sin vida por su propio padre, mientras la mujer todavía estaba agonizando y luego fue auxiliada de inmediato al hospital Viedma. Al momento, su diagnóstico es reservado.

El caso fue tipificado como infanticidio y aún se espera una declaración de la mujer para tener mayores elementos de lo ocurrido.

/ELCA/

Etiquetas

    Triple infanticidio