Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Una mujer fue golpeada y encerrada una semana por su esposo en la ciudad de El Alto

La dirección Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil del 1 de enero al 30 de agosto de este año registraron 33.453 casos de violencia contra la mujer, niña, niño adolescente.
6 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Hermana de la víctima en el vehículo de la Policía. Foto: captura de video.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de septiembre de 2022 (ANF) .- Una mujer de aproximadamente 40 años fue golpeada y luego encerrada en su habitación por su esposo durante una semana, la víctima fue encontrada por su hermano que se apersonó a la vivienda de la víctima en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto.  

“En un estado muy mal le había encontrado mi hermano desde hace días, no puede desaguar, esta con dolor, no sé dónde podemos acudir, el hombre no se echa de menos (no se hace responsable) no le hace curar (a mi hermana)”, relató la hermana de la víctima.

Asimismo, relató que, en abril de este año, la pareja de su hermana la había golpeado hasta dejarla inconsciente desde entonces se encuentra con la salud deteriorada. Pero la violencia no cesó y la anterior semana la mujer nuevamente fue víctima de violencia, ahora la encerró durante una semana en su habitación y para que no tenga comunicación con su familia le quitó el celular.

“No tenía ni celular, no podíamos comunicarnos, le había quitado hasta el celular, ahora mi hermano la encontró en ese estado”, agregó la pariente de la víctima. Asimismo, indicó que su hermana no puede hablar, cuando despertó estaba temblando en el suelo. “Cuando se levantó estaba una lástima”, sostuvo.

El hermano de la víctima informó que reportó a la Policía que su hermana estaba desaparecida hace una semana, luego de la denuncia se apersonó a la vivienda donde la encontró tendida en la cama.  

Según, la dirección Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil del 1 de enero al 30 de agosto de 2021 registró a nivel nacional 30.125 casos; en ese mismo tiempo, este año anotaron 33.453 casos de violencia contra la mujer, niña, niño adolescente. Lo que significa que los casos de violencia se incrementaron en 3.328.

El mayor incremento de casos se registra en el departamento de Santa Cruz con 12.364, La Paz con 7.059, Cochabamba con 5.388, Tarija con 2.469, Potosí con 2.029, Chuquisaca con 1.704, Beni con 1.085, Oruro con 1.036 y Pando con 319.

//PP//NVG//

Etiquetas

    Violencia de género