Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Una fiscal de La Paz permanece aprehendida por agredir a otra mujer

La aprehensión se registró a la salida de un juzgado de familia.
mie 23 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de noviembre (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que desde anoche permanece aprehendida la fiscal Lilian Calderón por agredir a otra persona de sexo femenino.

El subdirector de la Felcc de La Paz, Douglas Uzquiano, dijo que la aprehensión se registró a la salida de un juzgado de familia, donde la fiscal se presentó a increpar a otra mujer, identificada como Shirley M.

Según el abogado de la agredida, Boris Espinoza, la víctima estaba saliendo de una audiencia donde se trató su demanda de asistencia familiar, que planteó contra el esposo de la fiscal Calderón, porque ambos tuvieron hijos.

“Mi clienta refiere que el señor (esposo de la fiscal) le manifestó que era divorciado e incluso le mostró un documento de divorcio, por eso tuvieron dos hijos”, afirmó Espinoza.

Agregó que durante mucho tiempo su defendida vivió un estado de zozobra e indefensión por las constantes advertencias que recibía de parte de la fiscal.

Hasta que ayer ambas mujeres se encontraron a la salida del juzgado, donde se registró un escándalo en medio de golpes e insultos.

“Mi clienta tiene lesiones, contusiones, marcas en el pecho, en el cuello, en la cabeza, entonces denunció el hecho y (luego) ella también fue aprehendida, bajo qué principio jurídico han podido determinar la aprehensión para la persona que denunció el hecho, ahí se ve pues la injerencia que tiene esta fiscal”, lamentó.

El Subdirector de la Felcc apuntó que la fiscal tiene un día de impedimento y la otra persona cuatro días de impedimento.

/ELCA/

Etiquetas

  • Fiscal Lilian Calderón