Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Un tercer feminicidio en Oruro se suma a los 47 registrados en Bolivia, en cinco meses

Con este hecho ya suman 48 feminicidios en el país. El Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres reportó que, de enero a mayo de este año, se registró 47 asesinatos contra las féminas.
6 de Junio, 2019
Compartir en:
Imagen Referencial  Foto: Internet.
Imagen Referencial Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de junio (ANF).- El tercer feminicidio en Oruro, que se informó este miércoles, se suma a los 47 registrados hasta mayo en todo el país. Se trata del asesinato de una mujer de 34 años, quien perdió la vida en manos de su pareja que la victimó con un cuchillo.

“El autor del hecho es el señor Simón L., de 25 años de edad, y su pareja, la señora María Q., de 34 años de edad (es la víctima). (...) A las tres de la madrugada, la víctima falleció en el hospital Corea por una herida punzo cortante”, informó a los medios locales, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Oruro, coronel Iván Luizaga.

Con este hecho ya suman 48 feminicidios en el país. El lunes, el Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres reportó que, de enero a mayo de este año, se registró 47 asesinatos contra las mujeres, de las cuales nueve casos terminaron con sentencias. El informe develó que las jóvenes entre 19 y 30 años son mayormente victimadas. 

A partir de este informe, activistas en defensa de los derechos de la mujer demandaron al Gobierno declarar alerta nacional, tal como establece la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

/YMM/KG/



Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,Tercer feminicidio en Oruro