Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Un policía asesina a su expareja en Santa Cruz; ya suman 55 feminicidios en Bolivia

La Policía informó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica dentro de un minibús. Los autores del asesinato metieron el cuerpo en un barril que fue enterrado dentro de un domicilio.
11 de Junio, 2019
Compartir en:
Imagen Referencial  Foto: Internet.
Imagen Referencial Foto: Internet.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz 11 de junio (ANF).- Un nuevo feminicidio fue reportado en el país, esta vez en Santa Cruz. Se trata del asesinato de Rigoberta B., de 32 años, por parte de su expareja, un policía. Su cuerpo fue escondido por más de dos semanas en un turril, que fue enterrado. Este caso se suma a los 55 contabilizados, de enero a la fecha.

En horas de la mañana de este martes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a los autores del hecho, que habría ocurrido a mediados del anterior mes. El autor fue identificado como Rubén M.B., quien, en complicidad de su amigo Rubén C, victimó a su expareja, Rigoberta B.. Ella fue reportada como desaparecida desde el 15 de mayo.

“La extinta a le exigía (a Rubén M.) el cumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y lo amenazaba con avisar a la esposa de este, lo que hubiera provocado en quitarle la vida”, explicó el director de la FELCC de Santa Cruz, Jhonny Aguilera.

Asimismo, la autoridad policial informó que los sujetos que ya fueron aprehendidos esta mañana y que se tratan de efectivos del Batallón de seguridad Física de la Policía, que cumplían su labor de seguridad en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).  

Explicó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica dentro de un minibús y que luego los autores del asesinato metieron el cuerpo en un barril, que fue enterrado dentro de un domicilio. 

“El domicilio es una casa alquilada por el señor Chiri (Rubén) y los que le alquilaban (el lugar) se encontraban en La Paz, entonces dispusieron del domicilio donde enterraron el turril con el cuerpo sin vida”, detalló, Aguilera.

Con este caso, de enero hasta la fecha, ya suman 55 feminicidios en el país de acuerdo con el Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización. El Observatorio de la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres registró 48 casos reportados de enero a mayo, a los que se sumó uno la anterior semana y seis en los últimos días.

Dichos reportes motivaron a activistas en defensa de los derechos de la mujer demandaron al Gobierno declarar alerta nacional, tal como establece la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

/YMM/KG/

Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,Feminicidio