Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Un nuevo infanticidio estremece a Cochabamba, un niño de 2 años fue degollado

La progenitora, que es la principal sospechosa del crimen, fue aprehendida.
11 de Junio, 2022
Compartir en:
La vivienda donde se registró el infanticidio. Foto: El Relato

La Paz, 11 de junio de 2022 (ANF). – Una adulta mayor denunció que su nieto de dos años y cuatro meses fue degollado por su madre. El hecho se registró este sábado en la zona Villa Alto Salvador en la ciudad de Cochabamba.

La abuela contó que tras retornar de un centro de abasto encontró a su nieto degollado en la cama de su habitación.

“Esta mañana a las 05:20 he ido al mercado, al bebé lo he dejado con mi hija, cuando he llegado ya había estado muerto el bebé, lo había matado. Se ha reído nomás”, contó la abuela de 56 años a los medios de comunicación.

De acuerdo a su relato de la mujer de la tercera edad, su hija, la presunta autora del crimen confesó el infanticidio.

“Se ha reído nomás, ‘no quiero que este con su papá’, me ha dicho, ‘por eso lo he matado, para que no moleste’”, contó a tiempo de señalar que el papá de su nieto es un uniformado y que aparentemente no estaría cumpliendo con la asistencia familiar.

“Desde que se ha conocido con su papá del niño, ha cambiado, es policía. No le está pasando pensiones. (El bebé) tenía dos años y cuatro meses, recién estaba aprendiendo a caminar”, afirmó la abuela.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que la madre del niño se atribuyó el crimen. El hecho aún es investigado para determinar las circunstancias del infanticidio.

“En la ciudad de Cochabamba una madre ha quitado la vida a través de emplear un cuchillo degollando a su hijo”, indicó Aguilera.

/ANF/

Etiquetas

    Infanticidio