banner movil Torres

Seguridad

8 de febrero de 2019 16:29

Policía logra rescatar a librecambista secuestrado en Puerto Quijarro

La víctima fue abandonada por los delincuentes tras robarle unos $us 4.000

SECUESTRO Imagen ilustrativa sobre el secuestro. Foto: Flickr

La Paz, 8 de febrero (ANF).- Delincuentes que se hicieron pasar por policías secuestraron el 6 de febrero al librecambista Waldo R. G. en la ciudad cruceña de Puerto Quijarro. Tras robarle $us 4.000 lo abandonaron.

Sus captores pidieron como rescate la suma de hasta $us 20.000.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, informó que el hombre habría sido secuestrado por sujetos que se hicieron pasar por policías antinarcóticos.

“Con seguridad eran delincuentes que se hacían pasar por funcionarios policiales”, afirmó Medina.

El jefe policial señaló que el librecambista fue interceptado en dicho municipio y trasladado por la carretera que va hacia el yacimiento del hierro del Mutún, donde abandonaron su vehículo.

La autoridad mencionó que el jueves recibieron mensajes en los que los secuestradores pedían un rescate de hasta $us 20.000. “Empezamos a realizar la geolocalización y el teléfono celular estaba siendo duplicado y solo se usaba para enviar mensajes”, dijo.

Sin embargo, la Policía indicó que cuando ya se comenzó a realizar el operativo policial, la víctima fue abandonada en el mismo lugar donde dejaron el motorizado, tras robarle unos $us 4.000.

Precisó que la víctima fue recuperada ilesa y ya se encuentra con su familia.

/AQZ/FC/



Noticias relacionadas: