Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Acusan a un sujeto de violar a su hijastra y de grabar el hecho

La víctima logró acceder a la memoria del celular de su padrastro y copió los videos en el que se observa los actos obscenos al que fue sometida, indicó la abogada de la víctima.
24 de Marzo, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa.
La Paz, 24 de marzo (ANF).- Un hombre de 52 años fue aprehendido tras ser acusado de violar a su hijastra cuando ella tenía 14 años, el hecho sucedió en la ciudad de Santa Cruz; además el sindicado habría grabado el vejamen. 

La víctima actualmente tiene 18 años y denunció que su padrastro de manera constante le hacía toques obscenos desde que tenía 11 años y luego cuando ella cumplió 14 años la abusó sexualmente.

A sus 15 años contó el hecho a su madre pero su progenitora no le creyó y por lo tanto no asumió ninguna acción al respecto, por esta situación a sus 17 años la adolescente decide abandonar su hogar y refugiarse en un centro de acogida.

La abogada dijo que la víctima estaba totalmente atemorizada porque además de dañar su infancia y adolescencia, no pudo denunciar el hecho por temor a represalias.

Sin embargo, la adolescentes logró acceder a la memoria del celular de su padrastro y pudo copiar los videos. “Ella en horas de la madrugada sacó la memoria del teléfono del tipo (padrastro) y logró pasar un video de los actos (del que fue víctima)”, informó Elizabeth Constancia Irizar, abogada de la víctima.

Por temor a ser descubierta solo paso un video el cual muestra que el acusado es el autor de la violación, apuntó la abogada.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica del acusado.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Violación,Santa Cruz