Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Un director de seguridad ciudadana tiene antecedentes por matar a una mujer

En su defensa, el funcionario dijo que ya cumplió su sanción y ahora es un ciudadano normal con derechos.
13 de Julio, 2018
Compartir en:
Imagen ilustrativa.

La Paz, 13 de julio (ANF). -  El nuevo director de Seguridad Ciudadana del municipio de Quillacollo, Guery García Iriarte, mató a una mujer el 2014 después de que se registró una pelea de militares, informó el periódico cochabambino Opinión.

Según el reporte del medio de comunicación, la tragedia se registró en horas de la tarde del 6 de diciembre de ese año, cuando varios efectivos consumían bebidas alcohólicas en la vivienda militar de uno de ellos en Villa Cotapachi.

De la pelea de los militares, García salió golpeado y acudió de inmediato a su casa para sacar un arma de fuego y retornó a la vivienda donde se produjo la gresca con sus camaradas.

La esposa del uniformado que habitaba la vivienda de la tragedia trató de impedir que García ingrese armado y cerró la puerta.

Sin embargo, el recientemente posesionado como Director de Seguridad Ciudadana empezó a disparar contra la puerta y tres balas impactaron en el cuerpo de esa mujer (Sofía Chuquimia).

Además, otro proyectil llegó al cuerpo de una segunda mujer (Lesly Rosalin Cuéllar) que entonces estaba embarazada.

Las dos víctimas fueron auxiliadas a una clínica, pero Chuquimia no resistió la gravedad de sus heridas y falleció en el camino.

García fue capturado y acusado de homicidio por emoción violenta. En su defensa, dijo a Opinión que el esposo de Chuquimia se retiró del proceso penal y luego él se acogió a una salida alternativa que evitó su encarcelamiento, aunque se debió presentar ante un juzgado durante dos años.

Remarcó que ya cumplió su sanción y ahora es un ciudadano normal con derechos.

El alcalde de Quillacollo, Zacarías Jayta, aseguró que de verificarse la existencia de los antecedentes mencionados, se removerá de su cargo al cuestionado funcionario.

/ANF/

Etiquetas

    Guery García