banner movil Torres

Seguridad

20 de agosto de 2019 19:23

TSJ y Magistratura piden a la Fiscalía investigar el proceso de selección de jueces

Presidente del TSJ pidió frenar los escándalos que dañan la imagen del Órgano Judicial y dar con los involucrados en presunto cuoteo de cargos. El pedido se da luego de la filtración de audios que revelan supuestas "repartijas de cargos".

WhatsApp Image 2019-08-20 at 7.21.55 PM El presidente del TSJ, José Antonio Revilla. Foto: archivo/ANF.
CNC movil

La Paz, 20 de agosto (ANF).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Magistratura interpusieron una denuncia penal en el Ministerio Público para que se investigue el proceso de selección y designación de jueces, vocales ordinarios y vocales constitucionales, que según un audio se hicieron por cuoteo. La decisión fue asumida con el fin de frenar los escándalos que vinculan al Órgano judicial en repartija de cargos. 

“Lo que hemos hecho es presentar el audio correspondiente pidiendo que se investigue si hay irregularidades en los procesos de selección o de elección de jueces y más aún todavía si hay personas que utilizan nombres de autoridades para hacer referencia a cuoteos o nombramientos correspondientes”, manifestó el presidente del TSJ, José Antonio Revilla, en contacto con los medios.

Revilla informó que sostuvo una reunión con el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, para que, conjuntamente, sigan este proceso que involucra y desluce la imagen institucional de ambas instituciones, que representan al Órgano Judicial.

/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias