Acceso a clientes

Seguridad

7 de junio de 2021 14:24

TSJ responsabiliza al Consejo de la Magistratura de la evaluación y designación de vocales

El titular del TSJ informó que uno de los motivos por los que se procedió a la posesión de los vocales departamentales fue porque en el país existen 320.000 causas que estaban en mora procesal y necesitaban ser atendidas.

imagen_2021-06-07_141828 Foto: Captura de transmisión AJN.
728 x 90 Aniversario
Ignatius500

La Paz, 7 de junio (ANF). – El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez Oliva, afirmó este lunes que esperará el pronunciamiento del Consejo de la Magistratura sobre la evaluación, designación y posterior posesión de vocales en siete Tribunales Departamentales Justicia (TDE), debido a que esa instancia no habría participado del proceso de evaluación.

Según el ministro de Justicia, Iván Lima, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió anular la posesión de vocales por hallar irregularidades en el proceso.

“Nosotros como Tribunal Supremo de Justicia no tenemos, ni debido al alcance de lo que representa la sentencia constitucional, ni normativamente la competencia de poder determinar si es válida o no. Es el Consejo de la Magistratura la entidad, que en todo caso, tendría que pronunciarse con relación al contenido y alcance de la sentencia constitucional mencionada”, informó Egüez en conferencia de prensa.


//ANF/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias