Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Triple asesinato: Defensa de Nallar demora la audiencia cautelar y acciona cinco incidentes

Los abogados del principal sindicado del asesinato de los efectivos, objetaron la prueba del guantelete porque supuestamente no fueron notificados.
24 de Junio, 2022
Compartir en:
Nallar se encuentra al medio, con un canguro negro. Foto: Captura video
Nallar se encuentra al medio, con un canguro negro. Foto: Captura video
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de junio de 2022 (ANF). – La defensa de Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato de dos efectivos de la Policía y un voluntario del Gacip, presentó al menos cinco incidentes antes de la audiencia de medidas cautelares donde se decidirá su situación jurídica.

Pasada las 16:00 de este viernes, los imputados, las víctimas, el juez, los fiscales, los peritos y los abogados llegaron al juzgado del municipio de La Guardia en el departamento de Santa Cruz, para la audiencia de medidas cautelares.

Nallar llegó a la audiencia junto a Esteban Beltrán y Rodrigo Gonzales, detenidos por el triple asesinato, arribaron en medio de fuertes medidas de seguridad considerando su perfil de peligrosidad. Asimismo , en los alrededores del juzgado se apostaron efectivos armados y con chalecos antibala.

La Fiscalía los ha imputado por el delito de asesinato de los sargentos Eustaquio Olano, Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, David Candia, hecho sucedido este pasado 21 de junio en el municipio de Porongo, Santa Cruz. Pedirá su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Los incidentes demoraron la instalación de la audiencia de medidas cautelares. El abogado de las víctimas Joadel Bravo dijo a la red Unitel que la defensa de Nallar presentó cinco incidentes, entre ellos objetaron la prueba del guantelete porque supuestamente no fueron notificados.

Manifestó que esto no vulnera sus derechos ni es causal de anulación de la prueba, porque pueden pedir un nuevo peritaje sobre ese actuado investigativo. Asimismo, señaló que se sumarán a la petición del Ministerio Público que pidió su detención en un penal.

Por su parte, el abogado de Nallar manifestó que su defendido no fue aprehendido en Guarayos, sino que se presentó voluntariamente en las oficinas de la FELCC en Santa Cruz.

//NVG//

Etiquetas

    Asesinato,Narcotráfico