banner movil Torres

Seguridad

10 de junio de 2019 17:59

En tres días se registraron cuatro feminicidios; ya suman 52 casos en lo que va del año

Activistas en defensa de los derechos de la mujer demandaron al Gobierno declarar alerta nacional, tal como establece la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

feminicidios 4 Imagen Referencial. Foto: Internet.
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz 10 de junio (ANF).- Este fin de semana se registró cuatro feminicidios en Cochabamba, Tarija, La Paz y Oruro. Con estos ya suman 52 casos de enero a la fecha, los cuales llenan de dolor a las familias y demuestran que los crímenes hacia las mujeres en Bolivia continúan sistemáticamente.

En La Paz, el violento asesinato de una joven de 18 años en manos de su pareja, un adolescente de 16 años, conmovió a la ciudadanía. La joven de 18 años fue encontrada sin vida en un barranco en Achumani, de la zona Sur. La víctima fue reportada días antes como desaparecida. 

El autor se encuentra aprehendido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“Han encontrado una joven con las mismas características con las que se había denunciado una persona desaparecida. (Los policías) se constituyen en el lugar y pudieron verificar que se trató de la joven de la que habían presentado la denuncia”, explicó, a los medios, la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Karina Figueroa.

Según la unidad policial, la víctima manifestó a su pareja momentos antes del crimen que enfrentaba problemas familiares. “Se habrían encontrado y ella le habría comentado que estaba en un cuadro depresivo, que estaba atravesando por varios problemas y conforme charlaban fueron caminando y llegaron hasta ese lugar donde comenzaron a discutir y comenzaron las agresiones”, expresó Figueroa.

/YM/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: