Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Tras ser imputado por tráfico de cargos, Quelca renuncia a su cargo de Ministro de Educación

"En lo que se nos acusa no existen fundamentos (…). Toda persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario", remarcó en conferencia de prensa.
12 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Adrián Quelca en conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla
Adrián Quelca en conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de noviembre (ANF).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, presentó su renuncia este viernes tras ser imputado por la Fiscalía por el delito de incumplimiento de deberes en el marco del caso “tráfico de exámenes” en la designación de cargos directivos.

"Hemos decidido a partir de este momento presentar a nuestro presidente mi renuncia al cargo de ministro de Educación, lo hacemos con la certeza de que la verdad más temprano que tarde va a darnos la razón porque tenemos la conciencia tranquila", anunció.

Quelca negó haber cometido algún delito ni haber robado un centavo al Estado y aseguró que la decisión de su renuncia es para evitar que el proceso en su contra no se utilice para empañar a la democracia y al proceso de cambio.

"En lo que se nos acusa no existen fundamentos (…). Toda persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario", remarcó en conferencia de prensa.

El hasta ahora titular de la cartera de Educación arremetió contra los medios de comunicación, a los cuales acusó de ser fiscales, jueces y verdugos en su caso.

“Hay mucha difamación en contra de mi persona (…) Quiero aclarar que se ha plateando desde la Fiscalía que debieran hacerme medidas cautelares, detención domiciliaria, yo le digo al señor (Abel) Loma que falta a la verdad, nosotros no nos abocamos a dañar la integridad de las personas, esperamos que tenga la decencia de reconocer la calumnia y mentiras vertidas”, afirmó.

Loma patrocina a la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, quien presentó la denuncia contra el titular de Educación,

El Ministerio Público solicitó que el juez disponga para Quelca las siguientes medidas cautelares: presentación periódica cada 10 días, obligación de no comunicarse con coautores y testigos, arraigo y detención domiciliaria.

/ANF/

Etiquetas

    Adrián Quelca