Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

24 de junio de 2020 14:10

Tras secuestro de droga y explosivos, Murillo apunta al MAS por "narcoterrorismo" y gestar golpe de Estado

Murillo acusa a Evo por ordenar secuestro de un policía en venganza de la detención de tres personas en Cochabamba. Pobladores de K’ara K’ara iniciaron un bloqueo exigiendo la liberación de los detenidos.

IMG-20200624-WA0026 El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: Ministerio de Gobierno

La Paz, 24 de junio (ANF).- Tras el secuestro de drogas y explosivos en Cochabamba, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, apuntó este jueves al expresidente Evo Morales y a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) por hechos “narcotarroristas” registrados en el país y por gestar un golpe de Estado.

El pasado 22 de junio, efectivos de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaron un operativo en la zona Pandoja del municipio de Quillacollo, Cochabamba, donde hallaron bolsas de yute con marihuana y gran cantidad de explosivos en un domicilio particular. Los uniformados secuestraron el material explosivo, la droga y aprehendieron a una mujer.

Murillo detalló que el personal antidroga secuestró 480 unidades de dinamita, 250 kilos de anfo, 1.100 unidades de detonadores, 10 rollos de mecha y 22 kilos con 4 gramos de marihuana.

“Por eso es que yo no me canso de decir que estamos ante (un hecho de) narcoterrorismo, es la mezcla de los que hacen narcotráfico con terrorismo (…) Sabemos que hay un golpe de Estado en puertas, el Movimiento Al Socialismo está buscando desestabilizar el país”, apuntó la autoridad.

La autoridad también hizo referencia al secuestro de un cabo de la Policía la noche del miércoles en la zona de K’ara K’ara, Cochabamba. Condenó el hecho e informó que el uniformado fue rescatado pasada la media noche.

“Han secuestrado unos delincuentes que trabajan para el prófugo narcoterrorista Evo Morales en K’ara K’ara”, acusó Murillo.

Mencionó que ese hecho fue ordenado por Evo en venganza de la detención de tres personas, entre ellos una candidata a senadora del MAS (Lucy Sara Escobar). Estas tres personas fueron detenidas ayer porque estarían vinculadas a hechos de "terrorismo", registrados en K’ara K’ara en mayo de este año.

Respecto a este caso, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, informó que estas tres personas fueron trasladadas a la ciudad de La Paz, donde se les seguirá el proceso penal. La abogada de los sindicados rechazó esta medida. 

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias