Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Tras secuestro de droga y explosivos, Murillo apunta al MAS por "narcoterrorismo" y gestar golpe de Estado

Murillo acusa a Evo por ordenar secuestro de un policía en venganza de la detención de tres personas en Cochabamba. Pobladores de K’ara K’ara iniciaron un bloqueo exigiendo la liberación de los detenidos.
24 de Junio, 2020
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: Ministerio de Gobierno
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de junio (ANF).- Tras el secuestro de drogas y explosivos en Cochabamba, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, apuntó este jueves al expresidente Evo Morales y a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) por hechos “narcotarroristas” registrados en el país y por gestar un golpe de Estado.

El pasado 22 de junio, efectivos de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaron un operativo en la zona Pandoja del municipio de Quillacollo, Cochabamba, donde hallaron bolsas de yute con marihuana y gran cantidad de explosivos en un domicilio particular. Los uniformados secuestraron el material explosivo, la droga y aprehendieron a una mujer.

Murillo detalló que el personal antidroga secuestró 480 unidades de dinamita, 250 kilos de anfo, 1.100 unidades de detonadores, 10 rollos de mecha y 22 kilos con 4 gramos de marihuana.

“Por eso es que yo no me canso de decir que estamos ante (un hecho de) narcoterrorismo, es la mezcla de los que hacen narcotráfico con terrorismo (…) Sabemos que hay un golpe de Estado en puertas, el Movimiento Al Socialismo está buscando desestabilizar el país”, apuntó la autoridad.

Para Murillo este material explosivo es para incurrir en atentados terroristas; dijo que Morales y el candidato del MAS, Luis Arce Catacora, buscan confrontación, que haya muertos, generar odio y convulsión, como lo hicieron en el pasado.

La autoridad también hizo referencia al secuestro de un cabo de la Policía la noche del miércoles en la zona de K’ara K’ara, Cochabamba. Condenó el hecho e informó que el uniformado fue rescatado pasada la media noche.

“Han secuestrado unos delincuentes que trabajan para el prófugo narcoterrorista Evo Morales en K’ara K’ara”, acusó Murillo.

Mencionó que ese hecho fue ordenado por Evo en venganza de la detención de tres personas, entre ellos una candidata a senadora del MAS (Lucy Sara Escobar). Estas tres personas fueron detenidas ayer porque estarían vinculadas a hechos de "terrorismo", registrados en K’ara K’ara en mayo de este año.

Respecto a este caso, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, informó que estas tres personas fueron trasladadas a la ciudad de La Paz, donde se les seguirá el proceso penal. La abogada de los sindicados rechazó esta medida. 

“En horas de la tarde (del miércoles) fueron trasladados a nuestra ciudad con la finalidad de poder dar cumplimiento a lo establecido por la normativa vigente, cuando habla que los casos de terrorismo, financiamiento al terrorismo tienen que ser procesados en esta jurisdicción”, explicó Rojas a red Uno.   

Los pobladores de K’ara K’ara activaron un bloqueo de caminos exigiendo la liberación de sus dirigentes, denuncian que se vulneraron derechos y que no se cumplieron los acuerdos firmados, donde se especifica que no habría persecución a los líderes de la zona.

El expresidente Morales, a través de su cuenta de Twiter, también se refirió al tema, acusó al actual gobierno de estar más preocupado de hacer política que por la salud.

Calificó de ilegal la detención de las tres personas, quienes “llevaban ayuda humanitaria e insumos de bioseguridad al Trópico para enfrentar la pandemia”.

/ANF/

Etiquetas

    Arturo Murillo,Evo Morales