Seguridad

19 de enero de 2022 16:49

Tras ola de críticas, Gobernación de Potosí deja sin efecto la compra de 41 ambulancias

“No puedo permitir que el pueblo potosino este en boca de todos”, aseguró el gobernador.

el Imagen referencial. Foto: El Deber
BANNER MAYO 3

La Paz, 19 de enero (ANF). – Tras la ola de críticas que se desató sobre la licitación de 41 ambulancias por parte de la Gobernación de Potosí, la autoridad departamental Jhonny Mamani anunció este miércoles que se decidió dejar sin efecto el proceso de adquisición por “fuerza mayor.

“Nosotros hemos hecho un análisis con el equipo técnico y jurídico y se ha decidido instruir que el proceso se cancele, vale decir que queda sin efecto. Existen algunas cláusulas dentro del contrato, lo estamos cancelando por razones de fuerza mayor y se cancela este proceso de adquisición de estas ambulancias”, afirmó la autoridad departamental.

La Gobernación potosina se encuentra bajo el escrutinio público debido a que las 41 ambulancias no se encuentran físicamente en el departamento, pese a la existencia de documentos sobre su recepción.

Mamani afirmó la mañana de este miércoles que se presentó la documentación sobre el proceso de compra de las 41 ambulancias al Viceministerio de Transparencia  y Anticorrupción para que se investigue.

“En horas de la mañana, hemos presentado documentación al Viceministerio de Transparencia para que ellos puedan hacer seguimiento a este proceso, además de transparentar nuestra gestión”, señaló.

Remarcó que se someterá a cualquier tipo de investigación para esclarecer la irregularidad.

“La investigación va a continuar, no queda ahí, hemos entregado todas las documentaciones para transparentar este proceso (…). No puedo permitir que el pueblo potosino esté en boca de todos. Hemos instruido a la unidad de transparencia para que den con los responsables, yo me estoy sometiendo a la investigación en mi condición de funcionario público”, dijo.

Agregó que se lanzará otra licitación para dotar al departamento de estos vehículos.

El cuestionamiento por la compra de los vehículos surgió luego de que el periódico El Deber reveló que la adjudicación de más de Bs 20 millones se realizaron a una empresa que se había establecido poco antes de la contratación, con un capital de Bs 100 mil y que tenía un NIT prestado.

También se reveló que en fecha 31 de diciembre de 2021, se firmó la recepción de las ambulancias, sin embargo, los vehículos no se encontraban en posesión de la Gobernación. El documento se encuentra publicado en el Sicoes.

/ANF/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias