Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suspenden clases en Tarija y San Lorenzo por el incendio en la serranía de Sama

La suspensión de clases rige solo para el viernes en los turnos tarde y noche.
11 de Agosto, 2017
Compartir en:
Incendio provocó una gran capa de humo en Tarija . Foto: Ahora Digital
Incendio provocó una gran capa de humo en Tarija . Foto: Ahora Digital
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de agosto (ANF).- La dirección departamental de Educación de Tarija determinó la suspensión de clases en la provincia Cercado y en la población de San Lorenzo debido a la intensa humareda producida por los incendios que afectan a la serranía de Sama, situada en las proximidades.

“Hemos tomado la medida de suspender clases en las unidades educativas de estas poblaciones debido a los niveles de contaminación existente, por el humo y la ceniza que está moviendo el viento”, informó el director departamental de Educación, Manuel Eudal Tejerina.

El funcionario indicó que el propósito es precautelar la salud de los estudiantes y apoyar a la gente que está trabajando en la mitigación del incendio, a pesar de que las condiciones climáticas y topográficas adversas.

La suspensión de clases rige solo para este viernes, en los turnos tarde y noche, ya que mañana y pasado es feriado. Se prevé que en esos días se pueda neutralizar el incendio.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija comunicó que se declaró el estado de emergencia en la región por la magnitud del incendio.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Incendio em Tarija