Seguridad

11 de enero de 2017 12:47

Aún no convocan a declarar a denunciados por la crisis de agua

Desde noviembre de 2016 se presentaron varias denuncias en la Fiscalía por el tema de la crisis del agua en la ciudad de La Paz.

Crisis del agua correo del sur La crisis del agua aún afecta a varios barrios de La Paz. Foto: archivo/Correo del Sur

La Paz, 11 de enero (ANF).- Han transcurrido dos meses desde que empezaron a presentarse en el Ministerio Público denuncias en contra de los presuntos responsables de la crisis de agua en La Paz, sin embargo, hasta la fecha ninguno de los demandados todavía fue convocado a declarar.

Las denuncias fueron interpuestas por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Marcelo Humberto Claure Quezada, Dardo Marcelo Barrientos Alcázar (en representación de un grupo de vecinos de la Zona Sur) y se conoce que además hay una nueva querella en proceso.

Pero hasta "este momento no (ha declarado) ninguno. Tienen que declarar porque las reglas procesales indican que una vez citados los denunciados tienen que hacerse presentes en el Ministerio Público para prestar su declaración informativa independientemente de que existan cualquier otra solicitud de acto procesal", señaló el director jurídico del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Edwin Quispe.


/LACH/ELCA/


ANF movil

Noticias relacionadas: