Acceso a clientes

Seguridad

11 de septiembre de 2020 19:59

Tras denuncias de corrupción, Arias ordena auditoria en Obras Públicas y lamenta acusaciones de Durán

Tras la conferencia de Arias, el abogado Omar Durán ratificó sus denuncias por corrupción en DGAC, BoA y ENFE, mostrando documentos como prueba. Además, acusó al Ministro por supuesto acoso a mujeres a cambio de cargos.

IMG_20200911_195811 El ministro de Obras Públicas, Iván Arias. Foto: captura de pantalla
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 11 de septiembre (ANF).- Ante denuncias por presuntos hechos de corrupción, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo este viernes que ordenó una auditoria inmediata en la cartera de Estado que dirige, para verificar si existen los hechos irregulares denunciados por el Jefe de Transparencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Omar Durán. Por su parte, Durán mostró documentos que respaldan sus denuncias y acusó a Arias por un supuesto caso de acoso a mujeres a cambio de cargos.

“Estamos haciendo un proceso de auditoria inmediata, interna y externa, porque cuidado, si hay denuncia no puedes taparte los ojos. Este Ministerio es demasiado grande como para decir no pasa nada”, manifestó Arias en conferencia de prensa.

Negó estar vinculado a hechos de corrupción o que haya un red de corrupción montada al interior del Ministerio de Obras Públicas. Refirió que la auditoria determinará si hubo o no irregularidades.

La autoridad señaló que no entrará en polémica o ataques por estas denuncias que no tienen ni ton ni son. “Él era mi amigo, es mi amigo, me duele la forma en que está haciendo las cosas”, refirió el Ministro respecto a Durán.

Mencionó que hubo muchas quejas respecto al desempeño de Durán en su cargo porque se le subieron los humos y, además, se ausentó 57 días alegando que tenía Covid-19, pero en ese tiempo salió a dar declaraciones a la prensa.

Tras la conferencia de Arias, el abogado Omar Durán ratificó todas sus denuncias por corrupción en la DGAC, BoA y ENFE, mostrando una serie de documentos como prueba. Cuestionó al Ministro por mentir ante los medios de comunicación y lo emplazó a renunciar al cargo.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias