Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Tras auditoría, Montaño procesa a exdirector de AASANA por reapertura del aeropuerto de Chimoré

El ministro Montaño posesionó a Arminda Choque como la nueva directora de AASANA.
14 de Abril, 2021
Compartir en:
Ministro Edgar Montaño posesiona a Arminda Choque como directora de AASANA. Foto: captura de pantalla
Ministro Edgar Montaño posesiona a Arminda Choque como directora de AASANA. Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de abril (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este miércoles sobre la presentación de una demanda penal en contra del exdirector de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Ronny Balderrama, por la irregular reapertura del aeropuerto de Chimoré, Cochabamba.

El ministro dijo que le remitieron los resultados de la auditoría e informes de transparencia en el que concluyen que hubo irregularidades en la reapertura de dicho aeropuerto.

“Estoy cumpliendo como hombre de bien, con pruebas, acusando al ingeniero Balderrama por incumplimiento de deberes y por violar la Ley 2902. Esta es la acusación que se le está realizando a Balderrama”, refirió Montaño.   

Remarcó que no se vulnera ningún derecho con la demanda penal, ya que se cuenta con todos los elementos probatorios que implican al exdirector. Agregó que la investigación que realice el Ministerio Público establecerá si hay más implicados “en esta acción de reapertura ilegal” del aeropuerto de Chimoré.

Balderrama fue destituido el mes pasado, tras conocerse sobre la realización de 36 vuelos de aeronaves en dicho aeropuerto, el 10 de marzo del presente año, sin las autorizaciones correspondientes. En ese entonces, se informó que se trataba de avionetas de escuelas de enseñanza que volaron a Chimoré desde Cochabamba e incluso Santa Cruz.

Hoy, Montaño posesionó a Arminda Choque Paca como la nueva directora de AASANA, una abogada que trabajó más de 10 años en esa entidad, a quien pidió zanjar las tareas pendientes de forma ordenada y concretar los objetivos de la institución.

“Arminda Choque tiene experiencia en AASANA, al haber trabajado en esta institución y al haberse hecho cargo ya de la oficina regional de la ciudad del valle (Cochabamba)”, indicó.

La nueva autoridad agradeció la confianza depositada en su persona y comprometió trabajar desde AASANA por la integración y desarrollo del país.

En meses pasados, Choque fue observada por el sindicato de trabajadores de AASANA porque su designación como directora regional de Cochabamba no cumplía con la normativa y calificaron que el nombramiento es más de carácter político, ya que la abogada fue dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chimoré.

/ANF/

Etiquetas

    AASANA,Ministerio de Obras Públicas