Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Tras actos vandálicos y contra la salud pública en El Alto y Yacapani; Gobierno apunta a militantes del MAS

En el distrito 14 de El Alto, vecinos apedrearon dos Wayna Buses que transportaban al personal de salud.
1 de Mayo, 2020
Compartir en:
Algunos vecinos en El Alto infringieron la cuarentena. Foto: captura de pantalla UPEA TV
La Paz, 1 de mayo (ANF).- La noche del jueves se registraron actos vandálicos, movilizaciones exigiendo elecciones y vulneración de la cuarentena por grupos de ciudadanos en algunos puntos de la ciudad de El Alto y el municipio de Yapacani, en Santa Cruz. El Gobierno calificó de criminales esos hechos y apuntó a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) por atentar contra la salud de la población.

En el distrito 8 de la ciudad de El Alto algunos grupos de personas se movilizaron y reunieron en medio de fogatas en distintos puntos de la carretera hacía Copacabana pidiendo elecciones. Los vecinos no solo infringieron la cuarentena, sino que apedrearon dos Wayna Buses que trasladaban al personal de salud, encargados de la atención médica durante esta emergencia por el coronavirus (Covid-19), según videos que circulan en redes sociales. 

El secretario municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto, Fernando Flores, dijo que los “dos buses han sufrido daños materiales de parte de algunos antisociales. Señaló que por esta razón se suspendió temporalmente el servicio de transporte municipal.

Luego se reportó que un grupo de personas rompieron la cuarentena, asediaron el edificio de la Policía en Yapacani y saquearon las motocicletas incautadas de personas que vulneraron la cuarentena. Estas personas acudieron al lugar con el rostro cubierto y a bordo de motocicletas.

La Policía tuvo que abandonar la zona, sin embargo con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas se logró controlar las incidencias.

Mientras estos hechos ocurrían en dichos puntos del país, en la ciudad de La Paz los legisladores nacionales, con mayoría del MAS, trataban la aprobación de la ley para realizar las elecciones en un plazo no mayor a 90 días.

Paralelamente a esos actos, en algunas zonas de La Paz y El Alto vecinos hacían estallar petardos en protesta contra el actual Gobierno y pidiendo elecciones generales, según convocatorias que circularon en redes sociales.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, calificó de criminal el ataque a los buses que transportaban al personal médico y aquellos hechos que atentan contra la salud de la población. Responsabilizó a los militantes del MAS por estos incidentes.

“No es el momento de hacer lo que está haciendo el MAS, es el momento de que nos sentemos, dialoguemos, veamos (la situación de emergencia sanitaria); no es el camino el que están tomando de tratar de generar caos”, refirió López.

Pidió a la militancia del MAS reflexionar y en vez de promover el caos, más bien coadyuven con el resguardo de la vida y la salud de la población ante la emergencia por el coronavirus.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,El Alto,Yapacaní