banner movil Torres

Seguridad

20 de agosto de 2019 22:33

Tras 7 años, Gobierno lanza Bol-110 y promete combatir la inseguridad con tecnología de punta

El equipamiento del sistema consta de 550 cámaras, 100 vehículos patrulleros equipados con cámaras internas, cinco drones, 600 equipos de radio comunicación, 1.900 equipos de taxi seguro y 2.500 alarmas comunitarias.

Bol_110-13 Una de los drones que funcionará en el trabajo de seguridad ciudadana. Foto: Ministerio de la Presidencia.
CNC movil

La Paz, 20 de agosto (ANF).- Tras una planificación de siete años, la noche de este martes, el Gobierno lanzó la primera fase del Sistema de Comando y Control de Seguridad Ciudadana "Bol 110", que promete combatir la inseguridad del país con inteligencia artificial a través del uso de tecnología de punta.

“Hoy día estamos inaugurando la primera fase del sistema Bol 110. Para el Estado, para el Gobierno la seguridad ciudadana es una preocupación central en nuestra gestión. Es nuestra obligación brindar las mejores condiciones tecnológicas y operativas para mejorar la calidad de vida de la familia boliviana”, resaltó Morales durante el acto de inauguración las instalaciones del nuevo comando.

En diferentes oportunidades, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó que su cartera trabaja este proyecto desde 2012, para atender la demanda social de seguridad ciudadana, y que desde este mes se hará realidad.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias