Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Torrico es conminado por la Fiscalía a asistir a la inspección técnica en el caso Eva Copa

La parte acusadora denunció que ya se suspendieron dos audiencias y dos inspecciones, por esa razón están solicitando la resolución de imputación por el delito de violencia política
10 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Gustavo Torrico, Foto: Tierra Plus
Gustavo Torrico, Foto: Tierra Plus
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de noviembre de 2022 (ANF).- Luego de dos inasistencias, la fiscal Lorena Vargas conminó al viceministro de Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, para que se presente a la Inspección Técnica Ocular que se realizará la próxima semana, informó el abogado Frank Campero; la autoridad de Estado enfrenta un proceso penal por delito de violencia política a denuncia de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa,

“El día de hoy (miércoles) por segunda oportunidad se viene suspendiendo la audiencia de Inspección Técnica Ocular seguida de reconstrucción de la cual está dentro del proceso que está la Alcaldesa, Eva Copa, contra el señor Gustavo Torrico, la Fiscalía ha informado que la siguiente audiencia se va a llevar a cabo la inspección del Teleférico Rojo de la ciudad de El Alto”, informó el abogado de Copa a la ANF.

Torrico acudió el 26 de julio a una reunión política del MAS en la ciudad de El Alto, en ese encuentro lanzó descalificativos en contra de la Alcaldesa de El Alto y la aludida decidió iniciar  un juicio por violencia política, el mismo que fue presentado dos días después. Desde entonces, sólo declaró Copa y Torrico se acogió al silencio.

Según el abogado acusador, hasta el momento se suspendieron dos inspecciones oculares y dos audiencias sin que el Órgano Judicial realice alguna acción en contra del actual viceministro de Coordinación Gubernamental, quien negó que se haya referido a Eva Copa en el discurso del 26 de julio.

“Lo único que estamos esperando es que se emita una resolución de imputación formal, las audiencias se están suspendiendo por la inasistencia del señor Gustavo Torrico. Ya son dos audiencias y por eso el Ministerio Público ha determinado es que no habrá más postergaciones”, informó el jurista.

Copa y Torrico volvieron a encontrarse en predios de la Asamblea Legislativa el pasado lunes, cuando el Gobierno celebró dos años de gestión administrativa. En esa oportunidad ambas autoridades se refirieron a la crisis interna que tiene el masismo; pero no se refirieron al problema que enfrentan ambos en la justicia ordinaria.

//PP//FPF//

Etiquetas

    Eva Copa,Gustavo Torrico