Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Torrico dice que no dejará de ser masista aunque le den cadena perpetua

El Asambleísta departamental de La Paz dijo que lo detuvieron por ser masista.
6 de Febrero, 2020
Compartir en:
Gustavo Torrico en el momento de sus declaraciones. Foto: cortesía
Gustavo Torrico en el momento de sus declaraciones. Foto: cortesía
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de febrero (ANF).- El asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, dijo este jueves que no dejará de ser masista aunque le den cadena perpetua; hizo estas declaraciones tras su aprehensión por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo.

“El tema es que a uno lo están deteniendo por masista y si es por masista me van a tener que dar cadena perpetua porque eso no voy a dejar de ser nunca”, manifestó Torrico.

El asambleísta fue aprehendido por no presentarse a declarar en la Fiscalía por el caso que se le sigue a él y a los exministros Juan Ramón Quintana y Javier Zavaleta.

Torrico calificó de ilegal la aprehensión debido a que no lo notificaron para declarar, pese a que envió memoriales de apersonamiento para hacer conocer la dirección de su domicilio. 

Dijo que su detención responde a un interés político, ya que no corresponde que lo procesen por emitir una declaración de carácter político durante una entrevista en un programa televisivo. 

Aseguró que sacaron de contexto sus declaraciones ya que no emitió ninguna amenaza a las madres, al contrario, hizo una reflexión política. 

Las declaraciones del asambleísta se difundieron en el canal estatal Bolivia TV tras las elecciones generales del 20 de octubre y ahí señaló que el partido de Gobierno del MAS se defenderá contra quién sea, por ello, preguntó a las madres bolivianas, de los jóvenes que fueron a las protestas convocadas por cívicos denunciando fraude electoral, si estaban dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.

Para el asambleísta esas aseveraciones no pueden calificarse como amenazas, mucho menos tipificarse por los supuestos delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo. 

En relación a este tema, la diputada del MAS, Sonia Brito cuestionó la persecución iniciada contra Torrico y la vulneración de los derechos humanos que se cometen en plena etapa electoral. 

“Todo el mundo esta muy preocupado de lo que pasa en Bolivia, hacia afuera se ve que esta es es una acción absolutamente ilegal, inconstitucional y de violación a los derechos humanos”, apuntó. 

Dijo que en los casi 14 años de Gobierno de Evo Morales hubo libertad de expresión, pero ahora no se puede decir nada porque ya lo califican como terrorismo. 

/ANF/

Etiquetas