Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ticona: Juez remite obrados a la Fiscalía para procesar a dirigencia de médicos

Ticona e Inca levantaron el piquete de huelga instalado hace diez días en predios de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto.
9 de Octubre, 2019
Compartir en:
David Inca y David Ticona levantan la huelga de hambre. Foto: captura de pantalla.
David Inca y David Ticona levantan la huelga de hambre. Foto: captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de octubre (ANF).- Tras 10 días de huelga de hambre en contra del paro médico, David Ticona Balboa y David Inca Apaza levantaron este miércoles las medidas de presión, una vez enterados de que el juez de Garantías Constitucionales, Celso Villalobos, dispuso la remisión de obrados al Ministerio Público para procesar en la vía penal a la dirigencia del sector salud por incumplir la disposición de una Acción Popular.

“Estamos aquí para dar lectura a la resolución emanada por el juez Celso Villalobos Tarqui, ante acción presentada por Ticona Balboa, que dice en su parte sobresaliente: remítase antecedentes al Ministerio Público para su investigación y correspondiente (procesamiento) sobre los hechos que denuncia el accionante”, refirió uno de los integrantes de la Asociación de Víctimas de Negligencia Médica. 

Tras conocerse la resolución, los miembros de dicha asociación pidieron a Ticona e Inca levantar el piquete de huelga instalado el 1 de octubre en la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto.

Ticona levantó la medida y mencionó que su lucha “ahora es en la Fiscalía”. “Vamos a perseguirlos con la ley a estos delincuentes que han ocasionado grandes lesiones a la gente”, refirió.

Anunció que iniciarán la persecución penal contra los médicos por vulnerar una sentencia constitucional y exigirán la detención de los que encabezaron el paro médico por desafiar la justicia y afectar el derecho a la salud de la población.

Por su parte, Inca refirió que en adelante “tenemos que empezar a trabajar en la línea y en el campo jurisdiccional, a presionar a los fiscales para que hagan lo que tienen que hacer y si no hacen su trabajo, entonces presionar a los fiscales en el sentido de que cumplan las normas y procedimientos”.

/LACH/FC/

Etiquetas

    David Ticona,Paro médico