banner movil Torres

Seguridad

9 de octubre de 2019 14:30

Ticona: Juez remite obrados a la Fiscalía para procesar a dirigencia de médicos

Ticona e Inca levantaron el piquete de huelga instalado hace diez días en predios de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto.

Paro Captura David Inca y David Ticona levantan la huelga de hambre. Foto: captura de pantalla.
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 9 de octubre (ANF).- Tras 10 días de huelga de hambre en contra del paro médico, David Ticona Balboa y David Inca Apaza levantaron este miércoles las medidas de presión, una vez enterados de que el juez de Garantías Constitucionales, Celso Villalobos, dispuso la remisión de obrados al Ministerio Público para procesar en la vía penal a la dirigencia del sector salud por incumplir la disposición de una Acción Popular.

“Estamos aquí para dar lectura a la resolución emanada por el juez Celso Villalobos Tarqui, ante acción presentada por Ticona Balboa, que dice en su parte sobresaliente: remítase antecedentes al Ministerio Público para su investigación y correspondiente (procesamiento) sobre los hechos que denuncia el accionante”, refirió uno de los integrantes de la Asociación de Víctimas de Negligencia Médica. 

Tras conocerse la resolución, los miembros de dicha asociación pidieron a Ticona e Inca levantar el piquete de huelga instalado el 1 de octubre en la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto.

/LACH/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias