Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Feminicidio en Tarija: Un hombre mató a una joven porque ella rechazó ser su enamorada

La Fiscalía de Tarija indicó que el crimen fue cometido con un machete; sin embargo, la Policía señala que aún no se determinó el arma homicida.
17 de Agosto, 2022
Compartir en:
Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de agosto de 2022 (ANF).- La fiscal departamental de Tarija, Elizabeth Gutiérrez, informó que se investiga un caso de feminicidio en el municipio de Caraparí donde un joven presuntamente mató a una señorita porque la víctima habría rechazado ser su enamorada.

“Los móviles serían pasionales, tomando en cuenta de que el joven conocía a la joven, son de la misma edad de 18 años (…). Al parecer, él la pretendía a ella y ella como tenía su enamorado no quiso a acceder a estar con él, esos son los móviles principales; es por eso que se lo ha calificado como delito de feminicidio”, informó la fiscal departamental.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el agresor Álex R.J.T. usó un machete para cometer el feminicidio contra Luz V.R.; sin embargo, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, coronel Sergio Pascual, indicó que aún no existe certeza del arma que se usó, lo cierto es que fue un objeto punzo cortante que provocó laceraciones en el cráneo y miembros superiores de la víctima.

“Es un objeto cortante que ha utilizado, la teoría nos habla de que podría ser un hacha, por las características también puede ser un machete. Lastimosamente estamos todavía buscando el arma homicida”, dijo el jefe policial.

Tras conocerse el crimen, la Policía realizó una inspección en la casa del presunto feminicida y halló el celular y un zapato de la muchacha.

Según el relato de la fiscal Gutiérrez, el viernes 12 de agosto Luz V. R. estaba sola en su casa, donde tenía un negocio familiar. El agresor, al promediar las 19.00, acudió a ese negocio bajo el argumento de comprar una tarjeta de crédito.

“Es en ese sentido se percata que la víctima estaba sola. También hay que tomar en cuenta los antecedentes de que esta persona conocía a la familia de la víctima, al saber que ella estaba sola, él entra (a la casa)”, contó la fiscal evitando dar mayores detalles del crimen para no entorpecer las investigaciones.





//ZM//FPF//

Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,Tarija