Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Tarija: Quema de basura habría iniciado el incendio en la serranía de Sama

El incendio se habría generado en la comunidad de Erquis Ceibal.
11 de Agosto, 2017
Compartir en:
El incendio habría iniciado en la comunidad de Erquis Ceibal.
El incendio habría iniciado en la comunidad de Erquis Ceibal.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de agosto (ANF).- El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, informó este viernes que el incendio que se registra en la serranía de Sama fue generado en la comunidad de Erquis Ceibal posiblemente por quema de basura.

"Ayer en la tarde la unidad de Bomberos de la Policía Nacional ha remitido un informe sobre el incendio que se hubiera iniciado en la comunidad Erquis Ceibal, en la provincia Méndez”, dijo Muñoz, según una nota del periódico tarijeño “El Periódico”.

En su reporte, el director de la Reserva Biológica del Sama, José Yucra, coincidió con el fiscal departamental e indicó que presuntamente se habría producido el pasado miércoles por la quema de basura por una comunaria de aquel sector, y que debido a los fuertes vientos se generó un incendio de gran magnitud en la serranía de Sama.   

"El origen se ha dado en una propiedad privada en el inmueble de una persona cuyo nombre vamos a mantener en reserva, lo que se determinó es que se ha provocado el incendio a través de la acción humana", agregó Muñoz.

Tras la declaratoria de zona de desastre hecha por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, varios grupos de bomberos y rescatistas llegaron hasta la capital chapaca para sumarse a los trabajos de sofocación del incendio, labores en el que lamentablemente ya ha fallecido una persona.

Se trata de Nedeira Condorset, una alumna de la Escuela Básica Policial (Esbabol), quien cayó por un barranco. A momento se conoce que más equipos de contingencia llegaron hasta Tarija para sumarse a las tareas.

/ANF/  

Etiquetas

    Sama,Incendio en Tarija