Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Tarija: Feminicida se entrega luego de enterarse que arrestaron a su hijo por complicidad

La víctima había denunciado con anterioridad a su concubino por violencia doméstica, pero desistió del proceso
2 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Carteles pidiendo justicia para Norma Tárraga. Foto: Gran Chaco
Carteles pidiendo justicia para Norma Tárraga. Foto: Gran Chaco
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 2 de septiembre de 2022 (ANF).- Adrian Jurado, buscado por la Policía por el feminicidio de Norma Tárraga, se entregó anoche a las autoridades luego de enterarse que habían arrestado por complicidad al hijo que tuvo con su anterior pareja y a uno de  sus mejores amigos.

El sábado 27 de agosto, Jurado tuvo una riña verbal con su concubina Norma Tárraga e inesperadamente le asestó un puñal en el pecho. El sujeto huyó del lugar y luego llamó a su cuñada que vivía al lado para avisar que su pareja había sufrido una herida en la cocina, pero cuando fue asistida ya se encontraba sin vida.

Desde ese día, la Fiscalía realizó cuatro allanamientos, uno en Villa Montes, dos en Caiza y uno en Yacuiba. En uno de los operativos dio con el domicilio en San José de Pocitos donde habitaba uno de sus hijos que tuvo con una anterior pareja, en el lugar se encontró la motocicleta con la que había escapado el feminicida de la escena del crimen.

“Ante la información de ver que el hijo habría procedido a pintar incluso el frontis de la casa para que no pueda ser ubicada por parte de las autoridades de la Policía, vimos que estaba ante la comisión flagrante del delito de encubrimiento, motivo por el cual se ha procedido a su aprehensión”, indicó la fiscal de materia de Villa Montes Ángela Coronado a radio Fides.

En el celular del cómplice se constató que había mantenido una serie de llamadas con su padre.

En estas labores de búsqueda, también se logró la aprehensión de su mejor amigo con fines investigativos.

Estos elementos hicieron que el sindicado se presente a las 22.00 de ayer ante las autoridades de Villa Montes para someterse a la justicia por el delito de feminicidio.

La víctima había denunciado con anterioridad a su concubino por violencia doméstica, pero desistió del proceso.



//FPF//

Etiquetas

    Feminicidio,Tarija

Opinión