banner movil Torres

Seguridad

3 de diciembre de 2018 20:03

Suspendieron al menos 10 audiencias y no resuelven el caso LaMia

El caso LaMia en La Paz podría extinguirse.

LAMIA El accidente de LaMia dejó 71 personas fallecidas. Foto de archivo: Internet.
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 3 de diciembre (ANF).- Han pasado dos años del trágico accidente de un avión de LaMia y las autoridades del Órgano Judicial y del Ministerio Público hicieron suspender unas 10 audiencias y a la fecha no resuelven si llevan a juicio o no a Gustavo Vargas Villegas, exdirector del Registro Aeronáutico Civil e hijo del exgerente general de la aerolínea, Gustavo Vargas Gamboa.

El 28 de noviembre de 2016 un avión de LaMia, que transportaba al club brasileño Chapecoense, se estrelló en una zona montañosa de Colombia dejando 71 muertos y seis heridos.

En La Paz, la Fiscalía abrió un proceso contra Vargas Villegas acusándolo por los delitos de uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes. El acusado fue detenido preventivamente en diciembre de 2016 y el año pasado fue liberado con medidas sustitutivas.

El proceso investigativo ya debió concluir, sin embargo, la Fiscalía aún no emitió una resolución conclusiva para definir si lleva a juicio o no a Vargas Villegas, pese a que fue conminada por las autoridades judiciales. 

“Se ha suspendido como 10 audiencias por diferentes motivos, no vamos a echar la culpa a nadie, pero se han suspendido y estamos esperando para el mes de enero (2019) la audiencia final”, informó Milton Andrade, abogado del imputado.

Explicó que la Fiscalía debe pronunciarse con una resolución ya sea de acusación formal o sobreseimiento, pero el Ministerio Público pidió un nuevo plazo y esa solicitud debe resolverse en audiencia programada para la siguiente gestión.

El principal caso por este hecho se abrió en Santa Cruz contra el exgerente general de la aerolínea LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, y otros, pero tampoco concluyó este proceso.

/LACH/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: