Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suspenden la audiencia de apelación de Jhiery Fernández para la próxima semana

El médico, a la salida del juzgado, reiteró que busca la absolución debido a que es inocente de las culpas por las que fue sentenciado hace dos años. "Quiero que me devuelvan mi vida", dijo.
17 de Octubre, 2019
Compartir en:
Jhiery Fernández, a la salida del juzgado. Foto: Cortesía.
Jhiery Fernández, a la salida del juzgado. Foto: Cortesía.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de octubre (ANF).- Los vocales de la Sala Penal Tercera suspendieron, para el próximo jueves, la audiencia de apelación restringida del médico Jhiery Fernández, quien busca su absolución de la sentencia dentro del caso Alexander.

“Se han ofrecido testigos para la audiencia y lamentablemente no se ha notificado para que vengan a dar sus testimonios a los vocales. Se ha suspendido para el próximo jueves y estamos a la espera de las notificaciones y que se apersonen estas personas”, explicó Fernández, a los medios.

El médico, a la salida del juzgado, reiteró que busca la absolución debido a que es inocente de las culpas por las que fue sentenciado injustamente hace dos años.

“Estamos pidiendo mi absolución completa, mi persona no ha cometido ningún momento algún delito, no he hecho nada, pero pese a ser inocente me han sentenciado. Estoy pidiendo la una anulación de esa sentencia injusta”, afirmó el médico.

Resaltó que con la absolución espera que se le devuelvan su vida, arrebatada tras su detención. Anteriormente había relatado que debido a que este proceso sigue abierto no duerme tranquilo.

"Quiero devuelta mi vida, que ha sido arrebatada hace cuatro años cuando me han detenido. Cuando una mañana de diciembre amanezco en mi casa y en la noche aparezco en un penal. Quiero que me devuelvan mi vida", dijo.

Fernández pasó cuatro años preso en el penal de San Pedro y en marzo de 2018 fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de violación al bebé Alexander, sin pruebas contundentes en su contra. A esto se suma que la jueza del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, que lo condenó reveló, en un audio que se filtró, que sentenció a Fernández sabiendo que es inocente.

En octubre de 2018, el galeno dejó la cárcel por detención domiciliaria. Desde entonces el juicio continúa y el tormento de Fernández sigue.

A las irregularidades en el caso se sumó la actuación de la comisión de fiscales que junto al fiscal departamental Edwin Blanco buscaba la sentencia condenatoria de Fernández en base a conjeturas de su supuesta responsabilidad en el hecho.

Fernández actualmente trabaja en el Hospital Municipal de Cotahuma, gracias a gestiones realizadas por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la Alcaldía de La Paz.

/ANF/



Etiquetas

    Jhiery Fernández