Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suspenden la audiencia por el tráfico de colmillos de jaguar y activistas exigen justicia

Los activistas pidieron a las autoridades la realización de audiencias de manera abierta a todo público.
27 de Junio, 2018
Compartir en:
Jaguar. Foto: YouTube.
Jaguar. Foto: YouTube.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 de junio (ANF-Radio Santa Cruz). - Nuevamente se suspendió la audiencia por el caso de tráfico de colmillos de jaguar en la ciudad de Santa Cruz, mientras los activistas y medioambientalistas mantienen su pedido de justicia.

Según el reporte de radio Santa Cruz, la audiencia se suspendió por la inasistencia del juez y en inmediaciones del Palacio de Justicia se concentraron varios activistas vestidos de jaguares y con carteles en mano.

“Justicia, justicia, justicia para el jaguar, ahora es el jaguar, mañana será nuestro hogar”, manifestaron.

Asimismo, los activistas exigieron que las audiencias se realicen de manera abierta a todo público y pidieron a las autoridades la protección de los jaguares.

“El jaguar es uno de los depredadores más grandes que tenemos en los bosques de Sudamérica, por tanto, es un elemento muy importante para el equilibrio del bosque”, remarcó uno de los activistas.

En febrero dos ciudadanos de origen chino, con pasaporte boliviano, fueron enviados a la cárcel de Palmasola, tras ser encontrados con 185 colmillos de jaguar, entre otras piezas de animales silvestres.

/MAMP/

Etiquetas

    colmillos de jaguar