Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suspenden audiencia de joven que grabó video amenazando a Evo

La audiencia cautelar fue postergada para este sábado. El Ministerio de Gobierno presentó una querella contra el acusado y solicitó su reclusión preventiva.
1 de Diciembre, 2017
Compartir en:
La sala donde debía llevarse a cabo la audiencia de Alfonso Andrés Torrico Valdivia.  Foto: El Deber
La sala donde debía llevarse a cabo la audiencia de Alfonso Andrés Torrico Valdivia. Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de diciembre (ANF).- La audiencia cautelar de Alfonso Andrés Torrico Valdivia, el joven de 25 años que grabó un video en el que presuntamente incita a la violencia y advierte al presidente Evo Morales, fue suspendida este viernes por la jueza del Juzgado Séptimo.

“Se nos ha informado que la audiencia se suspende para el día de mañana (sábado) en vista de que la jueza tienen cinco audiencias hoy”, informó Joadel Bravo, abogado de Torrico, según un reporte de El Deber.

El jurista indicó que solicitará la libertad de su cliente debido a que los delitos por los que es acusado no tienen una pena que sobrepase los tres años de reclusión.  

“Lo importante es que se le otorgue la libertad a mi cliente en virtud a que la normativa establece que nadie puede ser detenido preventivamente si el delito por el que se lo acusa no pase a los tres años”, dijo Bravo en contacto con los medios.

Torrico fue aprehendido por la Policía el jueves por la mañana en Santa Cruz y fue acusado de sedición e incitación a la violencia tras publicar el pasado 28 de noviembre un video a través de su cuenta de Facebook en el que lanza una serie de advertencias al Jefe de Estado y hace un llamado a la ciudadanía a “sacar a Evo del Palacio de Gobierno”.  

“Señor Presidente, me llamo Alfonso Andrés Torrico Valdivia (…) y yo le estoy diciendo que ya no lo quiero como Presidente ¿me entiende? Y si usted y su tropa no están dispuestos a escucharnos por las buenas, nos van a escuchar por las malas”, indicó el joven a propósito del reciente fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da luz verde a la repostulación indefinida de Morales.

El video no tardó en viralizarse en Facebook y ello provocó la movilización de las autoridades policiales que aprehendieron a Torrico. Asimismo, el Ministerio de Gobierno presentó una querella en su contra y solicitó la detención preventiva del acusado.  

“Aprovechado las redes sociales ha llamado públicamente a alzarse en armas y el Ministerio de Gobierno a través de la Policía Nacional va a precautelar la integridad de los bolivianos y la unidad del país”, indicó Vicente Ávalos, abogado de esa cartera de Estado.

La acusación hecha por el Ministerio de Gobierno es por los presuntos delitos de sedición e instigación pública a delinquir. A ello se suma las advertencias vertidas contra el Presidente.

/ANF/ 



Etiquetas

    Alfonso Andrés Torrico Valdivia